Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


miércoles, 22 de noviembre de 2023

Larga es la noche

 


LARGA ES LA NOCHE [ODD MAN OUT] (1947) DE CAROL REED

James Mason hace de malo/bueno en esta sugestiva película de 1947. Tiene interés ver ahora, con otra mirada, éxitos de otros tiempos (esta, recién terminada la II Guerra Mundial). La dirección, la interpretación, los secundarios, un cierto aire teatral en muchas escenas, la magnífica ambientación, la música, el conjunto ofrece momentos para disfrutar y para aprender. Me ha gustado, he sonreído con  algunas frases moralizantes,  y he tenido que esforzarme por el contraste con el cine actua (quizás me ha gustado por eso).

(“Una vez acabada la Guerra, llegaron los éxitos mundiales de Reed. El primero de ellos sería Larga es la noche (Odd Man Out) (1947), una soberbia película mezcla de drama e intriga donde se narra los últimos días de un activista del IRA (James Mason). Larga es la noche situó a Reed, con todos los derechos, como uno de los grandes directores de la década.

Pero aún estaban por llegar otras grandes obras maestras del genio londinense. El éxito de Larga es la noche provocó que Reed se asociara con Alexander Korda para fundar London Films, productora de gran empuje futuro. El buen entendimiento entre los dos directores hizo que Reed viviera una de sus mejores épocas como director y, a partir de entonces, productor de sus propios filmes.”) (Wikipedia)


https://elgabinetedeldoctormabuse.com/2019/07/02/larga-es-la-noche-odd-man-out-1947-de-carol-reed/



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas