Lo dicen en Sicilia
Accutufare { Recibir palos.
A mi espalda alguien hace muecas, él no lo sabe pero le veo desde el espejo.
Servidumbre de la rutina.
Intolerancia en la fronda de canela, exorcizar recuerdos con un prisma entre los dedos que refleje, que refracte, que descomponga los colores y tú –que lees- veas con el ojo del silencio esta estructura de equilibrio entre el vacío, algo así como la peste bubónica, un río de anguilas, un pie que pisa el agua y la habitación vacía.
Nadie salió a despedirle cuando dejó su casa. Algunos me preguntan, sí. Iremos a verle –dicen-. Pero sé que es mentira y los días pasarán lentos, interminables, con las pautas mínimas de dormir, comer, recordar, ni eso, estar vivo, sin más, vegetar.
Tiempo de silencio.
Accutufare, que dicen en Sicilia.
Cuando la desgracia entra en una casa los disgustos vienen seguidos.
2 comments :
Maaadre mía! tienes una capacidad camaleónica para mutar el estado de ánimo de tus letras, no sé si por efecto simbiótico con tus personajes o al revés, ayer hervías y hoy estás hecho papilla jaja sea como fuere “Accutufare” suena precioso, para nada a recibir palos, más bien al contrario, suena a acurrucarse, así como recostarse en algo mullido, eso es lo que te deseo, que te acurruques en algo mullido y te sientas bien… nada de anguilas viscosas y pestes malolientes…
Abrazo fuerte y buenas noches!
María, el viento grita María. Uno no controla lo de dentro y apenas lo de afuera. Escribir es salir por la claraboya de lo cotidiano, también, hay días soleados y días como hoy que también está soleado. Quizás “lo de ayer” no lo he explicado bien o quizás tú estás en otra onda. Cortázar cita mucho a las anguilas en su Prosa del Observatorio. Buenos días, feliz domingo.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7K5VCCdOEM&t=4s
Publicar un comentario