Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


viernes, 10 de noviembre de 2023

Las contradiccionew de Parker

Speakeasy guard, 1927, Chicago.

La mañana es fría, con un limpio cielo azul, el día perfecto para eliminar a Pedro. Como por la tarde no podrá escribir, Parker maquina la forma más elegante de prescindir de quién le inventó. Durante semanas lo ha estado pensando, está aburrido de ser un personaje sujeto al humor del aprendiz de escritor, quiere la independencia, todo el mundo quiere la independencia.

Consulta con personajes de ficción de otros blogs, con protagonistas de seriales, de cuentos, de sueños, de historietas, de comics. Llega a varias conclusiones, necesita una bandera, un himno y fronteras. Tiene el motivo, el hastío por repetición. También tiene el enemigo, Pedro. Solo necesita un arma. Recorre varias armerías y en todas le niegan pistolas, navajas, tijeras. Decide que le matará  a mano. Le esperará escondido en el río, cuando baje a beber se lanzará sobre él y dará fin a esta historia que dura demasiado.


¿Acabará con él?

La solución...pronto.

 

2 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

El ex-letrado D.Pedro, ni lo dejaría en prisión preventiva, ni presentaría denuncia alguna ante los tribunales, demasiados años dejando hablar a su ventrílocuo alter-ego...
Su alegato, ¿Se lo escribirá Párker?
Carne y uña y, uña y carne... tanto monta...
Hasta la próxima sentencia,
mi querido Glup 2.0.
¿Acaso acabarás también con él?
Sonrío.
Un beso, absuelto(s?) :))

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Tú sabes de qué va esto. Incluso escribir “esto” me hace sonreír. Tal como éramos. Luego el tiempo pasa y uno se adapta, dos se resigna, tres aquí seguimos. Ser otro tiene muchos inconvenientes, lo primero no ser tú, lo segundo cambiarte de ropa, de bigote, de costumbres, qué pereza, lo tercero ya no recuerdo cual era el primero, que se te olvida, mentir es aburrido, además siempre te pilla alguien más mentiroso que tú, es decir que yo, que te lías entre el yo, el él, vosotros, nosotros, ellos, que en realidad sois vosotros. A usted le aprecio, mucho, desde hace mucho tiempo, escribo aprecio porque nos falta substanciar, podría haber dicho a usted le quiero mucho pero ¿ves?, querer es poder y París está lejos, el Levante también y el Poniente se acerca a pasos largos y hay que andar deprisa porque esto no hay quién lo remedie mientras la criogenización no esté más desarrollada, mientras la deriva de los continentes siga, la caída de los imperios y todo “esto” apenas es una broma, una manera intrascendente de intentar trascender de mala manera, de la manera equivocada, de reiterar el error, de quiero y o puedo, de una corte de personas en la puerta con espejos en la frente y jaculatorias en los bolsillos, ya que estamos, yo no podría, ¿qué les dices?, vaya responsabilidad, doble cruce de identidades, ser el que no eres en nombre del que no eres, es domingo, llueve, ni veranillo de San Martín ni leches, llueve, otoño, un día triste, otro, ayer sin luz, qué pasará hoy, pasará que me salgo en nada a la calle a instagramear para que parezca que soy artista, fotógrafo, original, poeta, saltimbanqui, joven, atlético, fuerte (me refiero físicamente), fuerte (me refiero anímicamente), fuerte de espíritu, de ánimo, de entusiasmo y si aquí, en “esto” parece que lo soy, es que escribo de puta madre y me miento a mí mismo todavía mejor, luego viene la Realidad, te baja de la escalera y te da de morros con el puto suelo. Todo sea por putodefender este blog, sus personajes y si no, no. Te abrazo, agradecido, con todo el amor que te profeso desde hace tantos años que no sé como todavía no nos hemos comido a besos reales en un portal.
.


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas