Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


jueves, 16 de noviembre de 2023

Marie (5)

 


Marie, durante largos días solo me llega tu silencio. Quizás estés de viaje, o retenida en algún aeropuerto perdido por huelgas salvajes de profesionales de la nada. Quizás hayas encontrado por fin el amor, el que mereces. Ya, sé que no tienes ninguna obligación de informarme, lo nuestro es apenas una relación epistolar, íntima pero lejana, tanto, de país a país, de continente a continente. Sin embargo nos hemos contado, nos hemos dicho, nos hemos jurado, la verdad no puedo estar sin saber que estás bien. No sé si te das cuenta de que si a ti o a mí nos ocurriera alguna desgracia jamás sabríamos qué ha pasado, que nos ha ocurrido, lo achacaríamos a un enfado, un cambio de humor, tú no te atreverías a llamar a mi hija, yo no osaría preguntar a tu esposo. Termina el viernes y aún no me has escrito, no me atrevo a llamarte por teléfono por si estás con él. Dime algo, dime que estás aburrida de mis promesas incumplidas, dime que no soportas más esta distancia, te juro que la próxima primavera iré a conocerte, créeme. Escríbeme, no lo soporta más, tu silencio.


4 comments :

Tatiana Aguilera dijo...

Lo más insoportable de tolerar es el silencio del otro. Ese no estar, no comunicarse, no enfrentarse con el otro es inaguantable.

Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Tatiana Aguilera solo lo sabe quién lo ha sufrido ¿verdad? El silencio del otro...es como el título de una novela. Un abrazo

María dijo...

jaja al márgen del tono desesperado y angustioso de este párrafo, que sin duda A parte de precioso, es pura ficción, te contaré, ahora que nadie nos escucha, que aquí mismo en la blogosfera he sido ( soy aun ) testigo de una relación como la que describes con un océano de por medio y meramenete epistolar que ha hecho surgir un amor, en GIGANTE, a lo largo de más de 10 años.. a veces, se lo digo cuando les comento como a ti, me siento una intrusa que escucha detrás de la cortina lo qwue se dicen, en una ocasión, algo muy parecido a lo que tú has escrito hoy. Abrazo fuerte y que la distancia se te haga llevadera: )

Pedro M. Martínez dijo...

María según parece es muy habitual. Hace poco vi en TV un enamorado con un ramo de flores, unos globos y regalos, esperando en el aeropuerto a una mujer (¿?) con la que había mantenido una tórrida relación epistolar durante años. También le había enviado 6.000 € para los gastos de viaje. La dama no apareció y el ex enamorado dejó el ramo de flores en una papelera y se marchó dando patadas a las farolas.
También conozco casos como mínimo curiosos, pero no es este sl lugar para contarlos porque aunque parece que no lo lee nadie pues sí, lo leen y no quisiera ser indiscreto.
Saludos/abrazos/ tengan cuidado ahí fuera.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas