martes, 13 de julio de 2021

El agente topo.

 


“Un nuevo James Bond jamás visto en el cine” dice una de las frases publicitarias de esta película. ¡La madre que lo parió! Quién la escribió tiene el gusto y la sensibilidad en el culo (o le obligó la agencia). Me decido a verla pensando en una comedia divertida, no lo es, es un documental conmovedor, demasiado, sencillo, humano (utilizo humano para definir la vida misma, dulcificada), que denuncia (o expone) la situación de un grupo de personas mayores, sobre todo señoras, que de forma natural pero demoledora nos hablan de SOLEDAD, de conformidad, de abandono, del deterioro físico y mental por los años, también de sueños, de esperanza, de mantener unos principios. Quien visite residencias de ancianos con frecuencia la sentirá en lo más hondo, quién no, podrá asomarse a realidades que están ahí y que duelen (o no, yo qué sé, quizás alguien se quede con eso de “nuevo James Bond”). 

Sergio Chamy no actúa, seguro que es así, sensible, tierno, íntegro, con empatía, inteligente, una buena persona. Y aquí me quedo porque quiero  seguir emocionado un rato más. Gracias Maite Alberdi.






5 comments :

eli mendez dijo...

Ahhhhhhh me dio intriga y fui a buscar el trailer...estoy segura que me va a encantar..Graciasssss por traerla!!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez me ha resultado muuuuy triste, no es una comedia en absoluto. La vejez retratada como documental, de forma casi amable, la realidad es mucho peor. Ay.

Dorotea Hyde dijo...

Te iba a decir que todo lo que aparece en el poster indica que es comedia, el remate esa frase sobre el nuevo James Bond. No sé si vale para mí ahora mismo, aunque siempre digo lo mismo y luego acabo leyendo y viendo unos dramones horrorosos.
Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde mucha gente me ha dicho que el principio les ha hecho mucha gracia, a mí ni gota. Toda la película me ha parecido triste. Y eso que representa una residencia de ancianos ejemplar. Debe ser que conozco algunas. No la veas. Saludos.

eli mendez dijo...

Te entendi Pedro, justamente por eso dije que me va a gustar...vi una parte del video y me parece bella... obvio que será fuerte...pero amo a los adultos mayores y por supuesto que la historia de muchos es cruel.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas