jueves, 1 de julio de 2021

Georges Bataille

 


“El Silencio: El yo no importa nada. Para un lector, soy un ser cualquiera: nombre, identidad, situación histórica no aportan nada. Él (el lector) es alguien y yo (el autor) también lo soy. Él y yo somos innominados salidos de lo… innominado, representando para ese… innominado lo que para el desierto dos granos de arena, o, más bien, para un mar dos olas perdiéndose en las olas vecinas. Lo… innominado al que pertenece la “personalidad conocida” del mundo del etc., al que ella pertenece tan completamente que él la ignora. Oh, muerte infinitamente bendita, sin la que una “personalidad” pertenecería al mundo de lo etc. Miseria de los hombres vivos, disputando a la muerte las posibilidades de lo. Gozo del moribundo, ola entre las olas. Gozo inerte del moribundo, del desierto, caída en lo imposible, grito sin resonancia, silencio de accidente mortal.”


— Georges Bataille, La experiencia interior



1 comments :

eli mendez dijo...

Me vuelvo loca( más)
Me rio.
al menos la risa es válida... jajajaj
PD: interesante
no lo lei...deberia?

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas