martes, 27 de julio de 2021

Arden los campos


En Castilla arden los campos de cereales, fuera o dentro, no recuerdo dónde lo he escuchado, una pena borbotea en el jarro bajo la fuente de la plaza, lugareños con sombreros de paja mirando a las lagartijas que suben por la pared del cementerio, el cura vociferando en el púlpito y el río se ha evaporado de  cangrejos y verde. Aquí no llegan aquella cartas que caían como lluvia aunque ya no llueve, lástima, justo ahora que he aprendido a leer las letras borrosas, la sintaxis extraña, la tinta diluyéndose en papel portugués, saudades de verano, nostalgias de otros veranos Ahí fuera está el mar, azul a ratos,  negro otros, fuera o dentro, escribo sin pararme a  ver/leer qué demonios quiero decir, si quiero decir o si esto es solo cumplir mi absurdo empeño de seguir aquí.   Lo último.

4 comments :

eli mendez dijo...

Nunca es un absurdo Pedro, el escribir puede tornarse una necesidad basica y hay que permitirselo ..y si no escribimos, imaginamos y andamos por alli plasmando lo que sentimos(o no) en papeles imaginarios..Y por cierto escribes tan lindo!!! (eso es verdad aunque muchas veces me ria).Besosssssssss de este dia y otros

Mi nombre es Mucha dijo...

Me gusta lo que dices Me has dejado en silencios Un abrazo desde Miami

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez veras, estoy en el absoluto dolce far niente pero, ay, uf, clanck, boom, sé que puedo escribir eso que estoy necesitando, como lo sé no lo escribo, igual que cuando eres más joven quieres agradar para que te acepten (los otros) y cuando pasa el tiempo sabes y te aceptas tú a ti mismo (con lo bueno, lo malo y lo regular) y piensas “que les den” (a los otros) . Pues eso, a seguir disfrutando del mar, el cielo azul (cuando lo hay, hoy llueve) y la paz, Besos amistosos y agradecidos.

Pedro M. Martínez dijo...

Mi nombre es Mucha, recuerdo una vez que estaba yo a lo mío y alguien se quedó en ascuas, quedarse en ascuas pudiendo quedarse en Miami es frustrante (creo) Quizá porque, (como afirma Tom Wolfe en su Boody Miami), “Miami es la única ciudad de América, y quizá del mundo, donde una población venida de otro país, de otra cultura, con otra lengua, se ha hecho dueña del territorio en sólo una generación, y lo demuestra en las urnas, y en el posterior ejercicio del poder”. Pues eso, que aquí puedo escribir de manzanas, hoy, pero mañana puedo escribir de Sandías, de san dios, de todos los santos, (amen) y no por eso voy a dejar de agradecer tu comentario. Muy agradecido. Abrazos desde el fin de la Tierra /Finisterre)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas