lunes, 30 de mayo de 2016

Actor 3



El Actor sabe, lo sabe ahora, que acariciar aquel cuerpo no era un pasaporte a su alma, no un visado, no un pase de pernocta, no un permiso indefinido, tener su cuerpo era un trabajo, un purgatorio, una obsesión, la condena del ejercicio desnudo de besar una y otra vez la anorgasmia irreparable de una mujer sin lengua.

Sin embargo volvía los miércoles, aún antes de amanecer, cuando mataron al juez y en primavera.

Ella escribía en una nube “ven” y él, obediente, iba.

Ha pasado el tiempo, subido en la escalera absurda que ha fabricado, otea un horizonte que ya no existe, no hay más allá que el recuerdo de un cuarto oscuro donde se veían sin verse, donde se tocaban como silenciosos amantes que no querían turbar a los que dormían sin saber, un pacto con un demonio cruel que fijó límites, una derrota ante un ejército de sentido común y papeles firmados antes de la luz.

La función debe continuar, el Actor vuelve al escenario y recita: “yo soy mi mundo”**

La locura de los otros como una pared obscena ante los desatinos que crecen, se agigantan dentro del Actor, su trágica obsesión por esa mujer espiritual y ajena, ausente, entregado a la hamartia de cercarla con un amor que jamás será correspondido. A quién un dios quiere destruir antes lo enloquece.

Esto es.



**Wittgenstein  (Tractatus (5.63)

3 comments :

Encarna C dijo...

Sabe tanto este actor! Que Raphel se le queda corto...

Y yo no sé cómo voy a resolver ni esta semana. Que cosas!



Maribel dijo...

Dudo que fuese primavera y sé que el juez sigue vivo. No me convence que ella no tuviese lengua o que fuera incapaz de estremecerse con el roce de sus labios. No era en una nube dónde escribía la orden ella y él no acudía a su llamada. No es lógico, de hecho es una locura. Es el mi yo racional al que ya mismo le hago un corte de mangas.

Los dos sentados enfrente veríamos una realidad distinta. Cualquier objeto depositado a tu derecha, estaría dispuesto a la izquierda desde mi ángulo de visión. De cajón vaya.

Son las trampas del lenguaje. El magnífico paraíso de palabras que nos adentra en un bucle sin salida en el laberinto de nuestros pensamientos.

Y así dudando me pregunto y mientras pueda dar respuestas estará la lógica presente, limitando tu lenguaje, limitando tu mundo, desafiando el mío. Construyendo mi propio universo puedo adentrarme en tu pensamiento, leyendo las palabras que no escribes.

Porque dejo de ver solamente cosas, evito leer literalmente al actor, y me sumerjo en el maravilloso mundo de las sensaciones que provoca con su lenguaje/pensamiento. Y a lo intangible ninguna palabra logrará hacerle justicia.

En lo imperfecto también el pensamiento es capaz de deslizarse como en una pista de hielo impoluta, también en el toque de locura existe la comunicación a cristian dior pongo por testigo (guiño).

Besets!

Pedro M. Martínez dijo...

>b>Maribel Gs>7b>, ay, si yo te contara.
Solo diré que el juez fue asesinado (terrible) y que era invierno.
El resto es literatura.
Mentira.
Mi reverencia.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas