miércoles, 11 de junio de 2014

Principio del placer en miércoles.

Arcángel de sombra.

Desplegó una sábana azul
que abarcaba los ocho cielos
salpicados del oro de los astros
y me envolvió, y así mismo, en ella.
Y como el entero firmamento
me abrazó.
Y se adentró en mi vida
y en aquella noche
la deshojó hasta la ternura del alba.
Con el tacto del más leve pétalo
se dobló su cabeza en mi cuello,
sus bucles negros
emitían un aroma de abismo.

Clara Janés.





Mujer, planeta extravagante, quién diría que alguna vez amé así, sin dejarme nada, entero, con las muñecas grabadas a cuchillo, con el sexo rendido, aislado en una torre extranjera, pobre de pedir, un paria, un alquimista que transmutaba tu sed, tu nunca, tu esperanza, un titiritero que te hacía reír, al que pegabas, menos que nada, el alma entregada, un esclavo que ganaste a los naipes, humo, un despreciable animal bajo la mesa, escondido a las visitas, tu secreto, malvada mujer con un hacha en las manos, presta a mutilarme la esperanza, a cortarme los pies, Diógenes en el tonel, oro del Perú, vino de Rioja, salud quebrada, alquimista de embustes, cocodrilos de ayer en ríos desiertos, fría armadura que crece en cada viaje a tu fuente, donde manan respuestas, donde te ahogas y salvas, donde vives, cementerio sin rastros de constelaciones, desplumado en un bosque de sueños, aterido, me saco la vida a cuajarones de la garganta, me rompo los pulmones al cantarte y nada, nada, vil juglar en este callejón apenas transitado, solo vagabundos como yo, un carro de paja, un collar de penas, muerdo mi mañana, mi ahora, el cordel que busca tu cuello, donde te besaba, vienen a buscarme, te escribo, mujer, a mi pesar, te amo, principio del placer que ya no es nada.



2 comments :

India dijo...

Me gusta cómo suena en su voz la palabra 'mujer'... mucho más que leerle pronunciar hoy el 'nada' del final...

¿Le cuento algo? Mire, tal vez no lo recuerde, pero ya le dije una vez, en otro lugar, cuando estuvo de viaje (Un explorador) que le leía y me sorprendía visualizar un "creerle", sí? ¿recuerda?... pues yo solo he dicho eso una vez pese a que han sido dos, porque la sensación es que lo digo a lo mismo...

Ay!... a ver ... no, pronuncie 'mujer' otra vez, que no suene la 'nada'.

Un abrazo, Pedro

Pedro M. Martínez dijo...

India, de acuerdo, lo pronuncio mujer.
Y ahora ¿qué?, no se ha rasgado el cielo, no ha vuelto, ella, ni siquiera recuerdo quién era ella, ni siquiera recuerdo. Sé al menos porqué escribo estos principios con un nada al final. Sé para qué, no tengo duda que para mí, me, conmigo, para mirarme al espejo y reconocer al que era, para tocarme la nariz y los pómulos, las cejas, ¿este soy? Y saberlo con certeza, apartar con cuidado la tendencia a decir ese trágico lo que de mí queda que es muy literario pero no es cierto porque apenas he empezado a saber que la fiesta llega un momento que termina pero mientras tanto bailaré tangos hasta que enmudezca el bandoneón o me quede sordo, pareja del aire y este fantasma que da vueltas a mi lado y a veces me abraza.
India, de acuerdo, lo pronuncio mujer.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas