sábado, 13 de diciembre de 2008

Sé que me lees.

La verdad es la nada y es la duda.

El hombre, en realidad, sueña su alma.

(Juan-Eduardo Cirlot)



Sé que me lees, desde el impenetrable refugio de tu silencio, me lees. Quizás no cada día –siempre atareada, entregada, tan ocupada-, pero sí todo lo que aquí dejo.

Me lees con un poso de cobardía, algo culpable, emboscada, oculta detrás del velo de tu respetable determinación-obstinación. Deploras mi actividad –tú, tan seria, inflexible, tan recta-, lo sé, lo dijiste, me lo escribiste, te parece obsceno.

Pero me lees. No me añoras, también lo sé, ya no, me lees como otro, como a otro, y lo entiendo. Aún así vuelves cuando encuentras un momento libre en tu apretada agenda, tan llena de tus letras como escarabajos, tan repleta de citas, de personas que te esperan.

También sé que me lees con mirada feroz, con ojos críticos, no te gusta nada, no encuentras aciertos, piensas que todo lo bello ya te lo dije a ti, que me repito, que es un ejercicio inútil.

Y no es cierto –cierto es que te dediqué lo más bello-, no lo es del todo –cierto es que me inspirabas como una musa infalible, inagotable-, ya que ahora escribo sobre temas diferentes, juego, intento, exploro, estoy suelto, libre, me divierto, disfruto. ¿Qué te creías?

He salido de la celda de mí mismo y me estimula saber que, en silencio, me lees. Que sepas que lo sé.

El resto tú te lo pierdes, fea.




28 comments :

cristal00k dijo...

Ella que te lea, o no, pero tu sigue publicando. Me gusta esa foto, tanto!
Un beso.

Anónimo dijo...

Nosotras siempre leemos. Es verdad que llega un momento en el que se lee como a otro cualquiera, o no tan cualquiera, pero sí otro. Yo a veces leo por curiosidad y por confirmar que sí, que lo que escribieron sobre mí siempre será más bonito. Y, cuando llego al punto final, siempre pienso: yo vengo a leer, sí, pero ¿él se ha movido? Es decir, sigue escribiendo para eso, para que le lea.

Un beso y un glup, Pedro.

Anónimo dijo...

Te lee, pues claro que te lee. Porque puede volver la cara de ti y hacerse fea, pero de tus palabras no puede escaparse. Te lee y te leemos todas.

Aishhh...que malo eres ;)

Anónimo dijo...

Si.
Yo no quería que lo notaras. Pero si.
Y claro tienes esa mente activa y ese don informático que -como para no saberlo- todo tipo de referencia, ip, sistema operativo, hora de visita, tiempo de permanencia. Veces que vuelve al día, a la hora y al minuto.
Ya sabes tu como informarte de tan sublime acto de leerte.
¡¡Ea!¡¡

Es lo que tiene Pedro Glup 2.0
Cienes de besos¡¡

mjromero dijo...

A mí lo que más me gusta es que te diviertas,que disfrutes,que seas libre y que nunca estés en ninguna celda.
Besos.

gaia07 dijo...

Tenerle aprisionado y refugiarse en el silencio obligándole a usar su libertad no me parece del todo desacertado, cuando las palabras no sirven para lograrlo.

Ese sentir tan humano de crear vínculos con lo que conoce, experimenta, familiariza, es la parte más maravillosa de la vida, y la más terrible. Incluso lo hacemos por etapas, en lo más grandioso podemos descubrir lo más escabroso, y en lo más escabroso, lo más tierno.

¡Jo! ya no sé cómo besarte. Me pido la vez y mientras llego lo voy pensando jeje.

Pedro M. Martínez dijo...

Y sigo, y sigo, cristal00k, esto es un sin vivir, escribir para que te lea quién sabe.
Pero ella, no.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

No sé si te he entendido elshowdefusa, pero, vale, bien, eso, para que le lea.
Me he levantado espeso, perdona.
Un beso con glup, sea.

Pedro M. Martínez dijo...

En el amor y en la guerra todo vale Scheherazade.
Por eso escribo estas cosas.
Y otras que no dejo aquí.
Con todo, voy perdiendo, sufro frecuentes invasiones de ternura, desembarcos de nostalgia y luchas cuerpo a cuerpo en las trincheras del olvido.
Y encima me llamas malo…

Pedro M. Martínez dijo...

Pues no, reina PaquiLou, no me preocupan las ip, las horas, los sistemas operativos, ni otras zarandajas.
Esta es –como muchas- una escritura de acción/reacción.
Es decir que escribes y esperas que otro lea.
A las 4 de la mañana, desde un portátil, bajo un guindo o en un carricoche del XIX
Y mi don es más informativo que informático.
Si lo hubieras.
Novecientos noventa y nueve besos.
Y otro de propina (el más rico)

Pedro M. Martínez dijo...

Pues llevo varios años en este Alcalá Meco del amor alfaro
Y sin apenas contacto con el exterior. Aquí no llegan periódicos, ni noticias. Por cierto ¿qué hizo ayer el Madrid? ¿puedes mandarme bocadillos? ¿Lloverá mañana?.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

¡El uno!
Ya, te tocó, el beso gaia07
Pues eso, al beso (si setas, setas, si Rolex, Rolex –como en el chiste)
Ya hablaremos luego (si nos quedan fuerzas)

Eria.. dijo...

Casualmente... hoy te he leido yo.
Besitos varios

Pedro M. Martínez dijo...

Qué cosas Eria..
Tú no eres Ella, pero es lo que hay.
Escribo para que me lea
Pero esto es una historia…¿Te la he contado?
Verás, era yo un niño…
(Varios años después)
Escribo para que me lea
Besos selectos.

Belén dijo...

Buf que cosas... yo soy una lectora que muchas veces está en el silencio, casi me he tenido que girar para ver si me hablabas a mi...

Besicos

pati dijo...

Menos mal que yo ya no te leo en silencio...

;)

Pero a él sí.

Besines :)

Anónimo dijo...

Me recuerdas mucho a una persona: tu manera de escribir, ciertas palabas que dices, tu determinación, tu seguridad insegura...

Pedro...

Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

¡Eeeeeh, oiga! Belén, sí, es a usted.
Lees o no lees.
Vale, pasa, pasa.
Besicos a tropel.

Pedro M. Martínez dijo...

perdona pati, dímelo más alto que no te leo.
¿qué?
(Maldito oído)
Él, siempre hay un él. (una Ella en mi caso)
Va una de besines :)

Pedro M. Martínez dijo...

Es que soy yo India, no me has reconocido.
Hola.
Digo palabras raras, sí, amor, comunicación, trabajo, cordialidad, esas cosas.
Seguridad insegura, me ha gustado.
Va un beso

Tempus fugit dijo...

¡Qué cabronazo! (desde el cariño)
Sobresaliente en psicología femenina. Eres un peligro. Cuando vengas no te presento a mi hija(y que conste que quiere conocerte).

un abrazo,maestro

mirada dijo...

¿y qué hacer con esa situación Pedriño?
Tu sigue escribiendo para que te lea... como si no pudiera leerte con mirarse en tus ojos---

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, lo que creo es que tú, aunque te hagas el duro, también me lees con cariño.
Y en psicología femenina soy nulo.
Ten en cuenta que conozco a futbolistas (por ejemplo) muy buenos y que en las distancias cortas son unos capullos. También conozco a poetas magníficos que no hay dios que los soporte. No sé a qué viene esto pero ya que está.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, ya me conoces, me gusta insistir (en lo obvio)
Por ejemplo en el deseo (de volver a verte)
¡Guapa!
Un beso.

Shandy dijo...

Pedro, "La penitencia de la nostalgia" (como diría Celestino Simón) puede ser muy inspiradora, pero es maravilloso desprenderse de ella, ser libre hasta para volver a reescribirla con otra mirada.
Yo te leo de muchas maneras: del derecho, del revés,a hurtadillas, en silencio y mostrándome también por esta ventana. No te podrás quejar, eh.
Va una bola de nieve, ZAS! acerté en el cogote...Que no se te enfríen las ideas.
Boas noites.

➔ Sill Scaroni dijo...

Ella está siempre leendo ...

... y ahora yo también. ;))

Pedro M. Martínez dijo...

Se me enfriaron Shandy, y aquí estoy moqueando, envuelto en una manta y con los pies en el hielo (o no sé si la cabeza)
Un beso desde la punta de mis dedos (de las manos)

Pedro M. Martínez dijo...

Y ¿te gusta? Sill Scaroni.
No, no me respondas ahora, déjalo para después de la publicidad.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas