sábado, 20 de diciembre de 2008

Digamos que quiero decir.

“Cima del canto. / El ruiseñor y tú / ya sois lo mismo.
Me recuerdo en Cádiz, sentado en el jardín, los pies desnudos en la hierba, las pantorrillas rojas del sol de otoño, pensando en nada y quimeras, escuchando amanecer y el canto de la tórtola que se posaba en la chimenea.
Ahora, aquí –a determinar dónde-, alguien me envía una carta y pregunta: “¿Cómo te ves dentro de diez años?”.
Consulto mi cara en el espejo, me quito la ropa, como en un mapa me vuelvo a mirar, me hablo, mimesis de mí mismo.
¿Ese soy?
Ay, no sé quién soy ahora como para -si aún estoy vivo- saber quién seré dentro de diez años.
No contesto, corro un velo de inquietud y ya veremos.
“mi historia debe ser olvidada/ mezclada en la suma total / que la hará verdadera.
* (en azul, fragmentos de José Ángel Valente)

20 comments :

a-escena dijo...

A veces nos miramos en los espejos para querer vernos. Sin embargo, a mí lo que más me sirve es lo que has descrito tú tan bonito: tener los pies desnudos sobre la hierba.
Hoy aquí me conformo con el sol que entra por el balcón.
Un beso grande.

Arantza G. dijo...

Tienes diez años por delante para conocerte; para reconocer a esa persona que tienes frente a tí, que te mira desde el espejo.
Seguro que te gusta.

Qué bien se está en Cádiz, verdad?
Te deseo un maravilloso y luminoso fin de semana.
Hoy no llueve!!
Besos

Trenzas dijo...

Un "examen de presencia" :)
Nos acostumbramos a no ver nuestros cambios. O mejor, nos acostumbramos a cambiar sin darnos verdadera cuenta de ello. Tanto física como mentalmente.
Y hace falta alguna pregunta así, para refrescarnos la memoria.
Lo que no puede ser es predecir el futuro.
Tendré que hace mi propio examen, a ver...
:)
Un abrazo, Pedro.

pati dijo...

Pues dijiste bien...

;)

Yo también me recuerdo en Cádiz, pero no precisamente con los pies colgando, sino levitando.

Saludos :)

Laura dijo...

Nunca me ha gustado esa pregunta. Tengo demasiadas cosas que hacer de aqui a diez años. Una de ellas, visitar Cadiz, aún no he ido...

Un abrazo calido.

Pedro M. Martínez dijo...

Es una maravillosa sensación a-escena.
Aquí no hay sol, pero por lo menos no llueve.
Un beso aún más grande.

Pedro M. Martínez dijo...

Espero tener alguno más, Arantza G.
En Cádiz se está de maravilla.
Y aquí.
Disfrutemos de estas fechas.
Muchos besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Trenzas, he dejado de mirarme, así, tan tajante.
La última vez que me miré no estaba yo, estaba mi abuelo, ni siquiera mi padre.
El futuro, de momento, no existe.
Pero el ahora, sí.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Equilibrista pati, mis recuerdos de Cádiz son luminosos y bellos, llenos de sonrisas y verano.
Aunque no recuerdo haber levitado (ni allí ni en ningún sitio)
Saludos :)

Pedro M. Martínez dijo...

¿Qué no has ido a Cádiz? Laura Imperdonable.
No sabes lo que te estás perdiendo.
Vete antes de que se lo merienden las casas y casas.
Y casas.
Un abrazo del sol de allí,
(y las gentes y el vino y la comida y el paisaje y el mar y el sol poniéndose en Santi Petri y las gentes y las playas y Jerez y Sanlucar y el habla de las gentes,y,y,y,y,y,y)
Vete en cuanto puedas.

Belén dijo...

Bueno, para mi Cádiz es, sobre todo amistad...

Besicos

Pedro M. Martínez dijo...

Mira que bien Belén.
Amistad.
Bello.

Tempus fugit dijo...

¿Dentro de diez años? ¡Me conformo con seguir siendo!
(Y me queda Cádiz por visitar)

un abrazo, maesto

gaia07 dijo...

Joven, pero con mucho más esfuerzo, con la mirada más libre y más amplia (entre lo que decían Barrault y Bergman).
Así nos veo.
Un intenso abrazo. Y no me sueltes.

Clarice Baricco dijo...

Quiero seguir leyendo tu espejo. Seguiré porque me embellece más, ja!

Un beso y muchos abrazos.

NO dejes de escribir.

Hoy y siempre lo mejor.

Recibe mi cariño y admiración.

ybris dijo...

Tendré que inventarme un recuerdo de un Cádiz que no conozco para que acoja siquiera la posibilidad de imaginarme dentro de diez años.
Por lo menos para verme viéndome diez años atrás.
O sea hoy.

Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Qué suerte De cenizas, eres.
Lo que te pierdes con no conocer Cádiz (y Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Jaén, Córdoba, Almería)
un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

No te preocupes que no te suelto gaia07
Joven…
Ay, que maja eres.
Guapa.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ten cuidado Clarice Baricco, a las muy guapas se les rompe el espejo.
Va, no pasa nada, te envío otro.
¿Nos veremos algún día en París?
Mis besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Chaval ybris, tú no tienes edad.
O por lo menos tu cabeza es fresca y sabia (por dentro, por fuera n o sé)
Un abrazo siempre agradecido y siempre admirado.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas