miércoles, 10 de octubre de 2007

Mentiras en Madagascar.

¡Que mansa pena me da!
El puente siempre se queda.
Y el agua siempre se va.

(
Benítez Carrasco)


Mañana se va, lo ha decidido, lleva demasiado tiempo en tierra de nadie y es hora de volver al levante, a los pinares. Deja atrás un tiempo de sobresaltos, bello, lleno de júbilo, también de dolor. Deja, sobre todo, la línea trazada desde los brazos de una mujer hasta el horizonte donde nadan sumisos cachalotes en el embelesado paisaje de ondas repetidas bajo el aire quieto. La tripulación se ha reunido en el puente, se escuchan algunos llantos, preparan los pañuelos, ensayan gestos de adioses tristes, se esconden en la proa y saben que estarán solos, aún más solos. Sin ruido el barco zarpa y él se queda en el puerto, mareado y confuso, sin la más mínima idea de donde le llevarán sus pasos. En el agua salta un sí.


14 comments :

Juanjo Montoliu dijo...

El problema de volver es que no vuelves nunca al mismo sitio.
Nos empeñamos en volver siempre, y deberíamos escoger ir más a menudo.
Me quedo con ese último sí.

ybris dijo...

Malditas despedidas.
Quisiera creer que el sí que salta en el agua es esperanzador para quien queda sin saber a dónde dirigir sus pasos.

Un abrazo

Margot dijo...

Si es que sigo vitalista, y que me dure, ays, pero... desde la orilla se puede ver a los delfines y atunes saltar y se encuentran piedras de colores pulidas y calamares en su tinta y estrellas de mar tiesas que miran con cara de asombro y las algas dibujan garabatos en la arena y...

Y ya, que mejor me callo.

Besossss en la orilla con cubo y pala.

Pedro M. Martínez dijo...

3 Juanjo, sí.
2 el problema es si la puerta está cerrada (y no tienes llaves)
1. Ya, ni vuelve el mismo que se fue.

Pedro M. Martínez dijo...

Y sin billete ybris, ni mapas, ni rumbo, ni ná (ya puestos en lo trágico)
Menos mal que en la vida (real) es todo más sencillo.
Creo.
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Margot vitalista, lista, violinista, artista (de la pista), submarinista, paisajista, etc, con el cubo y la pala, pretendiendo meter el mar en un agujero. Sí.
Y el beso.
Olé

Margot dijo...

Pues claro, porque cabe (el mar), listillo!!

Y estos besos también caben, ea.

Camille dijo...

A mi me encanta Madagascar....


Chau!

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, no, no cabe, ya lo he metido yo. Está lleno.
Besos sí, tres (cuatro sin son delgados)

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, el lunes estaba nublado, apenas vi nada.
¿Tiene playas?

Ah, me sobran dos entradas...(jijiji, soy malo)

Tempus fugit dijo...

Ayer se detenía "justo al borde de un No"... Hoy "salta un sí". Debe de ser tu su sino.
No te quedes mucho rato mirando el horizonte... daña los ojos.


Un abrazo

sergisonic dijo...

El adiós a un barco, el mareo en tierra, un sí salpica su rostro. Y lo refresca. Quiero creerlo así, aunque en algún lado me haya parecido leer mentiras.

un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, me alegro que lo tengas tan claro.
Y no hagas caso, nos quieren asustar –lo del horizonte- daña más –a los ojos, al menos al de los demás- mirarse al ombligo.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

sergisonic, mentiras es mañana. Hoy es sí. Ya sabes, en un barco los cambios son frecuentes, la marea y eso.
un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas