Walter Benjamín y yo (1)
La conciencia del curso vacío del tiempo junto a lo que es el taedium vitae son como dos pesas que mantienen en marcha el engranaje de la melancolía.
Obra de los pasajes, J 69, 5
Lo más fácil sería pensar/mentirme, que no me importa, que esto va así y que no hay reglas, que uno deja el corazón o una patata y el otro se come fritas ambas cosas o las tira a la basura de la indiferencia, sin más. Pero no, ya ven.


5 comments :
Me quedo con lo que has subrayado...Va todo engranado
Entonces la melancolía es un reloj, y cuando se pone a dar campanadas no hay quien escape de su martilleo.
Saludos.
Tot Barcelona , tiempo/tedio/melancolía, engranado…pues sí, o puede ser, o un pretexto para seguir, con Walter Benjamín o ya veremos. Melancolía a veces, tedio (casi) nunca. Saludos.
Ángeles dicho así, tan poético, puede parecer incluso bello pero, la verdad, cuando te atrapa la melancolía…prepárate, suele ser el inicio de algo más serio. No lo sé por mí, me lo ha ducho un amigo. Saludos.
Con indiferencia, sin dudas.
Saludos,
J.
Publicar un comentario