martes, 18 de junio de 2024

Punta del Boquerón




Desde el final del parking de Camposoto, como cada día, camino por la pasarela de madera invadida por la arena en muchos tramos. A la izquierda los esteros, las marismas, veo insectos, pájaros, ayer se me cruzó un conejo, el otro día un gato o parecido, lagartijas, lagartos, cámbaros que se esconden, chorlitejos patinegros, cigüeñas, gaviotas, con todo, calor y silencio excepto el viento. Detrás de las dunas, a la derecha, se adivina la playa. Llego hasta las ruinas de la Batería de Urrutia  al otro lado del caño,  Chiclana, y de ahí, la Punta del Boquerón, la isla de Santi Petri a lo lejos. Dos búnkeres, dos torres de señales derruidas, una barca varada, la arena suave, el agua clara, no personas, un lugar mágico.  Paz. La vuelta la hago por el borde del agua. Si no es la felicidad es lo más cercano. 




4 comments :

Francesc Cornadó dijo...

Sí, Pedro, la felicidad muy cercana.
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Francesc Cornadó pues la estoy disfrutando intensamente.
Saludos

Beauséant dijo...

Suena y se siente como felicidad, seguramente sea felicidad, sí.. mira que sencilla era, y la gente complicándose, ¿verdad?

Pedro M. Martínez dijo...


Hombre, Beauséant , la felicidad (temporal) no me ha nublado el entendimiento (parcial, el que me queda) . Para encontrar estos momentos de paz (que trato de alargar) he tenido que complicarme la vida durante muuuucho tiempo. Pero esa es otra historia y este es un humilde rincón en el que solo trato de encauzar lo que escribo. Dicho todo esto con una amplia sonrisa en consonancia con la paz de mis días (aunque, si yo te contara…). Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.843 entradas