lunes, 17 de junio de 2024

Lo que no te había contado.


Olivié Keck (South African, b. 1989)


Aún no te he contado

que ella era la ausencia,

mi calabozo, mi cadena,

nunca estaba,

caían voces y rocío.


Ella era la espera.


No te he contado

que era la perpetua ausente,

que la vestí de rumores

y vivos sueños,

de almendras amargas,

de fuentes hambrientas.


Ahora apareces tú

- cubro su recuerdo

con un paño morado-

contando secretos

imposibles

de tiempos imposibles.


Tendido en la hierba

sobre el cuerpo de la realidad,

se me escapa

una angustia antigua

de cenizas y espinas.


Vuelvo a creer en la vida.


4 comments :

María dijo...

Mientras la haya, nunca hay que dejar de creer en la vida.
A veces, la ausencia y la espera, son las que dan verdadera presencia y entidad a la existencia de alguien. Nunca sabes lo que aprecias la presencia de alguien, hasta que añoras su ausencia, pero… ni hay mal que cien años dure, ni existe roto, que no disimule un descosido ; )
Me ha gustado mucho lo que aun no me has contado jaja Un beso!

vizcayado dijo...

Me gusta la pintura.

Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...


María , es que cuando no la haya…pues eso, muerto el burro la cebada por el rabo. Verás, en teoría, en mi ahora, tendrían que añorarme algunas personas pero estoy en una punta del mapa y parece que no estoy en ninguna parte ¿Será que ya no me quieren? Voy a tener que volver.

Pedro M. Martínez dijo...


vizcayado a mí me gusta mucho el arroz con leche. Mira, en Mercadona venden uno muy rico, y barato, algunos dicen que tiene mucho azúcar, no sé, a mi me gusta. En Ruiloba, cerca de Comillas, también lo he comido delicioso, asī, quemadito, original. Mi madre también lo bordaba, es el que más me ha gustado siempre, ya sabes los sabores de infancia y etcétera. Como te digo una cosa te digo la otra, hay sitios en Bilbao que no tienen ni idea de prepararlo, o los queda soso o aguado o sin gracia. Me gusta el arroz con leche. Gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.843 entradas