¿Saben de qué hablo?
Todo va (bien, + o -), Parker navega por un mar en calma hasta que en la cabeza (¿en el alma?) se produce un click apenas perceptible (pero real).
Ha sucedido.
Desde entonces las cosas, eso, lo de vivir, comienza una lenta deriva.
Se da cuenta de ello cuando es tarde, cuando no hay vuelta atrás.
Sigue.
Dolores de estómago, de cabeza, mareos, ahogos, opresión en el pecho, sensación de tristeza, desgana, inapetencia, apatía, somnolencia por el día, insomnio por la noche, sufrimiento (¿me dejo algún síntoma?).
Un día se esconde para llorar.
Y otro.
Es el naufragio.
(Continúa)
9 comments :
Una desilusión? Una mala decisión? Una sorpresa o pérdida inesperada?.. Quizá una fuerte indigestión? O tal vez ¿ la astenia primaveral?... Llorar es uno de los desahogos más curativos, lo malo es cuando no se es capaz de parar.. ahí, ya hay que preocuparse, espero que no sea el caso y que el naufragio tenga supervivientes : ) Un beso!
Los naufragios nunca son una explosión que se lo lleva todo por delante. Es eso, una gota de agua que se abre paso lentamente, que te hunde tan despacio que ni tan siquiera eres consciente de ello... hasta que ya es demasiado tarde...
Os saluda, digno y roto, el capitán
Por favor BEAU, no seas así, digno y capitán vale.. Pero ¿roto? Te dejamos que estés un poco mojado, pero sólo eso… Voy a tener que traerme el botiquín de primeros auxilios para pegaros y secaros las lágrimas a todos.. esta primavera adelantada ya empieza a hacer estropicios : ) otro beso para ti tb!
Sin pie de foto aparente, Pedro nos ofrece "arriba" una pintura del notable artesano/decorador experto en estampitas/recordatorio del Niño Jesús, Norman Rockwell, cuyos pastiches sospecho que eran muy a propósito de comuniones/bautizos de los episcopalianos y católicos yankis de la primera mitad del pasado siglo. En la presente estampa intuyo una crítica malévola de Rockwell hacia la deslumbrante obra de Jackson Pollock (arriba y a la izquierda del simulacro/trampantojo aparece una elocuente P roja).
Como decía, en la imagen aparece un personaje con porte de tener posibles, que mira estupefacto (ese juntar los talones...) y metiendo las narices en un "dripping"que zse inventa N.R., y que no iba a ser dado de paso por Pollock ni por su mentora Peggy Guggenheim. Presumo un vano afán por ridiculizar al grandioso expresionista abstracto. Pero igual me paso de malpensado...
Los reaccionarios (en el arte, no necesariamente en la política) siempre fueron así: desprecian lo que ignoran y desdeñan lo que les trasciende.
María, a veces uno habla de cosas serias sin la suficiente capacidad de comunicación, sí con absoluta seriedad pero rozando lo liviano para no ofender a quién pudiera estar en esa situación y piense qué sabrás tú
Los que saben más lo dicen así: ¿Cómo es el comportamiento de una persona depresiva?
Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza. Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos poco importantes. Pérdida de interés o placer por la mayoría o todas las actividades habituales como las relaciones sexuales, los pasatiempos y los deportes. Dormir demasiado o muy poco.
Etcétera.
Besos con alegría.
Beauséant hay capitanes que se hunden con su barco, está Acab, está Edward J. Smith, hay otros como aquel Francesco Schettino que provocó un naufragio y huyo sin esperar el rescate de los pasajeros (12 años de cárcel), en cualquier caso un naufragio no es cosa buena, sea lento o rápido, recuerda el “Villa de Pitanxo”.
Un saludo, capitán.
María del alma mía, sé que soy un ingenuo por pretender escribir pero, again, escribo sonriendo porque en este momento la vida va (como el barco de Fellini). Besos a raudales. (y a ti)
No, no, no ha sido tu falta de comunicación, ha sido que a veces me pongo a gamberrear cuando no toca. Intuí que hablabas de una depresión, eso o que estaba enamorado, que es una especie de depresión inversa, en lugar de angustia y tristeza, euforia y alegría, en lugar de desaprecer las ganas, te ahogas por exceso de ellas...pero no mencioné, ni una, ni la otra por no resultar demasiado melodramática, lo siento. Un beso.
María, un beso. Muchas gracias.
Publicar un comentario