A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


jueves, 24 de septiembre de 2020

Estragón.



Así, nadando en la selva que amamanta lobos, descubro en un espejo vacío al hombre chamuscado en el fuego de su propia hoguera, salamandra que se burla a gritos de los tigres que nunca lloran, que no escucha su daimon, que antepone la imaginación sobre la razón (no, no es William Blake).

Queda aquí la vacía crudeza de un lenguaje limitado de septiembre, la metáfora de una búsqueda basada en la esperanza, la realidad aprehendida de la soledad final.

El blog/muro como tránsito, como aeropuerto intermedio, como parada entre y hacia.
Pero no se me olvida jamás el camino de regreso.

Lo aderezamos con un poco de estragón y añadimos la salsa. Cocemos durante tres minutos más, espolvoreamos con perejil y servimos.

Wooosh.

8 comments :

Tesa Medina dijo...

Pinggg... es el sonido que hace mi microondas, por mucho estragón que le pongamos el guiso no queda igual, pero nos apaña.

Un relato enigmático y surrealista al que le va muy bien la ilustración elegida.

La necesidad, los deseos es lo que alimenta la imaginación. Quizá los tigres sueñen con llorar a mares algún día y llevarse por delante a esa salamndra guasona.

Elijo siempre la imaginación.

Un beso,

Recomenzar dijo...

interesante como veo la vida de tus letras
abrazos desde mi silencio

Pedro M. Martínez dijo...

Tesa Medina disculpa, he cambiado el Pinggg por Wooosh. A veces cambio. Muchas veces. Más debería cambiar. Por ejemplo de cara. Lo he intentado. Me dicen que no se puede, que ha caducado, la mía, mi cara. ¿Operarme? Es una opción. También cambiar de amigos, buscar nuevos, que no me conozcan, que no me juzguen, que me hagan la pelota, que me adulen, guapo, guapo. Lo mismo debo cambiar de alma. Ya veré. La Señora Tomasa ¿les conoces? Inténtalo con “Ella”. si no te gusta te devuelvo el dinero. Un beso agradecido.

Pedro M. Martínez dijo...

RECOMENZAR veras, a mí me ponen cuatro letras delante y te hago una avería, amor, roma, mora, ramo, roma, Omar, es como contar un chiste malo, que no estoy acostumbrado a que nadie comente mis historias (GRACIAS) y me pongo nervioso y escribo cosas sin fundamento, timidez, sarpullido, anatema, sintaxis, teorema, absurdo, lo que te decía, que estoy desentrenado, sobre esto, acabo de chafar las flores que he cogido esta mañana y que te estaba acercando, trémulo (imagínalo, un tío que no conoces, con mascarilla, de rodillas, ofreciéndote un ramo de florecillas silvestres), ¿a que es romántico?, o absurdo, o fuera de hora, cierto, tengo que cerrar, mañana más, persiana, rrrrrrrrrmbl (que ruido más feo hacen las persianas mal engrasadas). Un abrazo sin corrector.

Dorotea Hyde dijo...

Pues para tener un septiembre de lenguaje limitado te han salido unos textos fantásticos. :)
Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde pues ya verás en octubre que se levanta la veda. No, en serio, no los escribo yo, ahora, tengo dentro un señor bajito (me lo comí hace años) que escribe por mí, solo cuando quiere. A veces me importuna a las cuatro de la mañana “Pedro, chaval, que voy a escribir” y me levanto y escribe. Digo me levanto porque a esa hora suelo estar dormido o en alguna actividad horizontal (yoga, meditación intrascendental, contándome chistes, numerando rencores, señalando al próximo, maldades). El señor bajito es majo pero me deja dolor de estómago que, ya ves, él no tiene la culpa pero me obliga a paliar la acidez con fuertes dosis de bicarbonato sódico (de toda la vida). Escribir, lo que se dice escribir lo dejé hace tiempo, ahora hago estas cosas de bricolaje porque de esto no se come (o sí, hay quien come, pocos). Y puedo seguir pero tengo la plancha muy atrasada. ¿Vas a venir mañana? Te prometo un texto guapo (depende del señor bajito, claro). Saludos así con un pañuelo en la mano, como desde un andén.

eli mendez dijo...

jjajajjajajaja eso me ha sugerido el relato en cuanto a su creatividad y a los condimentos que le has puesto como para sobrellevar pum para arriba lo que esta pasando y eso me ha gustado mucho, como ese toque esperanzador que le has dado sobre el final..Saludos !!!(ya no sabría que condimento ponerles, no sea cosa que te indigestes !!! )jjajaja...la imagen perfecta para acompañar el texto!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez, el problema del estragón es que repite y hay que ser cauto, tacaño, una pizca, sssas, no más. En cuestión de condimentos hay que estar muy versado, también en cuestión de escrituras, no se puede ir escribiendo así a tontas y a locas (ni a tontos ni a locos), aunque todo es ponerse, una vez me puse y no podía parar, esto (ponerme y no poder parar) me ocurre con muchas actividades que tampoco es cosa de enumerar ahora (quizás más adelante tampoco, por respeto a blogger y que puede haber niños leyendo). Yo de escribir sé poco pero de buscar imágenes que den salero a lo que escribo, tampoco. Saludos, muchos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas