El libro dos
Olga Suworowa
Cuando
me quité las gafas vi que entendía lo
que leía. Por eso, cuando sea mayor y me las vuelva a poner escribiré mi
novela, encontraré los libros perdidos, me sentaré en un parque a ver correr
las nubes, añoraré las noches que pasé despierto en un tiovivo en el que cabían
la luna y chicas que me confundían con su padre, alcohol en las rocas y boleros
en Laga, en cualquier playa con Henry Miller y señales en el cielo con
txalaparta y tormentas de verano.
Tengo
en la memoria demasiados nombres y demasiados cuentos y este espacio no da para
mucho más de lo que da porque resulta que ya soy mayor y he olvidado que todo
esto no es ni siquiera el comienzo de lo que me contaré.
Pero
otro día, el mes que viene, en Mayo, que ahora no tenemos tiempo, empiezo.
Qué
pereza.
8 comments :
Hola Pedro,
encantada de leerte y de estar aquí.
Por desgracia sí sé qué cuesta publicar un libro y también soy mayor y mi mayor ilusión era publicar un libro y de la misma manera, se difuminó.
Yo espero y deseo escribas ese libro, Yo deseo leer ese libro.
Gracias.
Saludos
Rosa Mª Villalta, no seré yo quién te quite el capricho, que tienes ilusión de publicar un libro pues nada, adelante (luego no digas que no te lo advertimos, que si tal y que si cual).
Por mi parte, de momento, tengo actividades que priorizo, vivir (escribir no es vivir).
Pero vamos a hacer una cosa, si quieres cuando tenga material para un libro te lo leo, capítulo a capítulo. Un audiolibro, esas cosas modernas. O me voy para ahí (donde sea, leo en cualquier parte del mundo) y te lo leo, tengo una voz…
Gracias a ti, por venir y por comentar. Se me había olvidado esto de que comenten lo que escribo.
Un beso (casto)
Cuando todo esto termine (si se termina... ya que es más largo que un día sin pan) en la continuidad de los parques, Parker, igual empieza y se desempolva (en el buen sentido) la pereza.
Lo que he publicado fue escrito a mano, y lo que no, lo regalé... y lo que estuve por publicar al final se quedó en un ensayo largo universitario.
Nunca supe promocionarme y eso sí que me da pereza... venderme, que me comparen, que me arrinconen en una estantería, ya ves, además de que siempre me han tildado de "hermética" cuando escribo, y de que ni se me entiende.
Besos con un vermú en las rocas.
LA ZARZAMORA Me he empolvado y desempolvado muchas veces, no me aburro del polvo, pulvis eris et in pulverem reverteris. Non ho l'età para muchas cosas, para otras sí, me he vuelto selectivo, tengo prisa. Cuando era guapo necesitaba que me lo dijeran, ahora que soy feo, lo sé y me río conmigo mismo, con mi reflejo y con quién quiera jugar conmigo. Sé jugar a muchas cosas y a las que no puedo aprender, sobre todo quiero aprender con buenos maestros/as que me guíen. Coño, ya que estamos me gustaría admirar a alguien, un gurú, alguien de quién diga “Ese es”. De momento, no y llevo un buen rato, unos años, la hostia de años. A lo que íbamos, no leen cuatro líneas que escribo y comparto (ni dios dice ni mú) como para ponerme a escribir un libro. Qué pereza. Aunque lo lean, no iban a entender un pijo (no me entiendo ni yo).
Por cierto, sabes de qué tengo ganas, de pillar un buen colocón. Con mezcal por ejemplo. O con un wiski de no sé cuántos años que me regaló mi hijo. El gin tonic me aburre ya. Tomar y reírme con alguien, descojonarme, dejar salir todo esto que tengo dentro por ser buen marido, padre, vecino, amigo, ciudadano, etc. Joder, menos mal que llevo la mascarilla.
Me la quito y te beso, así.
Hola Pedro,
no tengo intención ni ganas de publicar libro alguno, así que nadie me quita nada.
Y no ha sido mi intención molestar.
Espero disfrute.
Saludos
Rosa Mª Villalta ¿quééééé?
No sé qué has leído o, ya que estamos, no sé qué he escrito, pero por supuesto no me has molestado. ¡Todo lo contrario! ¿Cómo se te puede ocurrir eso?
A veces es difícil transmitir cercanía o pillar el sentido del humor del otro,lamento no haber sabido transmitirte el mío.
Disfruto, lo intento, sin parar, todo el rato.
Saludos.
Y no te pongas seria, sonríe.
Pues mira yo llevo pocos días conociéndote y ya he venido a leerte, ¡claro que yo no me llamo Mú! Y pienso seguir viniendo, ¿en mayo dices?
Bueno me pasaré antes por si acaso.
Tracy
Tengo que tener cuidado con lo que escribo porque el personal está muy sensible con el confinamiento y no sabe uno cómo acertar.
Tengo que tener mucha humildad (virtud de la que carezco o carecía o no sé) para escribir como un adolescente agradecido.
Tengo que tener la cintura suficiente para entender al otro, a la otra y a mí mismo.
Hechas estas reflexiones, Tracy, encantado de tu visita, vuelve cuando quieras, esta es tu casa, no hace falta que me avises, siempre tengo vino dulce y pastas. A nuestra salud.
Mayo está a la vuelta de la esquina.
Publicar un comentario