martes, 16 de octubre de 2018

Reencarnación.



Mo Yan en su magnífico La vida y la muerte me están desgastando cuenta como su  personaje principal Ximen Nao es ejecutado por el régimen comunista. Después de pasar dos años en el infierno vuelve al mundo reencarnado en un burro y después, sucesivamente, vuelve como cerdo, buey, perro y mono.

No es extraño, durante mucho tiempo  yo mismo fui un gallo, me cortaron la cresta, me convertí en un simio que balbuceaba, viví en una jaula  y ya ven, soy el que soy, un buscador de oro y algo en arroyos de montaña, un gambusino  mientras la vida se despeña aguas abajo en una catarata que algunos llaman experiencia, pero no.

Y además se me ha estropeado el espejo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas