miércoles, 31 de octubre de 2018

Apagón.


En casa, este pasado domingo a las 11 de la noche menos dos minutos. Fuera llueve como si nunca hubiese llovido. De pronto en el patio de manzana suena una explosión, blam, se va la luz. Al de unos segundos, otra, blam y la casa de enfrente se queda a oscuras. Un cortocircuito, una avería en el cableado eléctrico externo, yo qué sé, oscuridad, buscar una linterna, chocarte con las esquinas de los muebles, agobio, bah, enseguida volverá la luz.

Pasan los minutos y no vuelve, la luz, el móvil con 18%, llamar a averías, todos los vecinos afectados llamando a averías. A la 1 de la madrugada vienen dos operarios, entran en casa con una linterna gigante, pisan la alfombra con las botas mojadas, abren el cuadro eléctrico, se miran y convienen en que “esto es de fuera” (es decir lo que ya les había dicho nada más llegar). “Ahora no se puede hacer nada, mañana vendrán los compañeros” (no me queda claro quiénes serán los compañeros ni  a qué hora será ese mañana).

Recapitulemos. Llueve muchísimo, fuera, tengo el móvil a 9%, no llega electricidad a mi instalación  (o como se diga), está todo oscuro, hace frío, no puedo cenar, caliente, no encuentro la jodida linterna y me alumbro con el móvil (8%), me choco con todo, no tengo sueño, me voy a la cama, doy vueltas, el móvil se muere.

El lunes. Aquí no viene nadie. No puedo ducharme con agua caliente, no puedo desayunar caliente, no puedo calentar la casa, me llaman las vecinas ¿tienes luz, tienes luz?, ¿has llamado a Iberdrola? Eso sí, puedo leer porque ya no llueve tanto y el día no está muy oscuro.

Para no extenderme (más), me voy a comer a un chino/vasco, de fusión y a las cinco me avisan que ya está solucionada la avería. Vuelvo y cargo el móvil.

Conclusión: 16 horas y dos minutos de humildad, de reflexión, de comprobar lo afortunado que soy, de ser consciente de lo que tengo, de contrastar, de pensar en otros, de estar ese tiempo sin las comodidades a las que no doy valor porque las tengo cada día.  Y más cosas que tampoco es momento ahora de empezar a desarrollar porque tengo el móvil a 99% y no vaya a ser que se vuelva a ir la luz, se me gaste  y no pueda entrar en Facebook a contarlo.  

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas