viernes, 22 de marzo de 2013

O qué será.




Asociacion Cultural BJC-Bilbaina Jazz Club Kultur Elkartea

www.bilbainajazzclub.org


XXII AUDITORIO

jueves 21  Marzo:

                Sala La Bodega. Jose Mª Olabarri s/n
Hora:        22:00 h 

ALBERT SANZ trío

Albert Sanz            piano & teclados

R. J. Miller               batería

Javier Colina         contrabajo


Con el paso de los años, el joven pianista Albert Sanz (Valencia, 1978), formado en elConservatorio Superior de Valencia, Taller de Músics de Barcelona y Berklee College of Music de Boston se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en nuestro país. 

Ya en 1999 el reconocimiento de Albert Sanz fue público, cuando le otorgaron el Premio Tete Montoliu al mejor pianista revelación. Y fue una capacidad moldeada en el resultado de un íntimo y reconocible fraseo la que llevó al veinteañero a encontrar un hueco en la garganta del jazz. Nueva York le permitió entenderse sobre un escenario con grandes como Joe Lovano, Kurt Rosenwinkel, Larry Grenadier, Jeff Ballard, Mark Turner, Masa Kamaguchi Chris Cheek. En España, Albert Sanz ha conseguido perfilar una diversa carrera profesional. La vida de sus manos se bifurca en distintos trabajos de iniciativa personal, o se proyecta para acompañar a sólidas figuras de aquí- que también han llegado allá- como Javier Colina, Perico Sambeat, Jorge Rossy, Javier Vercher, y Antonio Serrano.





Apache de Pigalle 1938 Émile Savitry.


 Llego ahora a casa de este concierto, magnífico, estoy rodeado de arte, de vida, de lo vulgar y lo sublime, sé unos siete, hay quién sabe cien, aquí dejo uno coma dos, o así, es igual, casi todo es igual, me he tomado tres gin tonics y sonrío como un lelo, no tengo sueño, en nada me iré a la cama a seguir leyendo este “Apuntes de un vendedor de mujeres” (Giorgio Faletti) que me tiene enganchado, ventajas del ebook, no puede uno tener todo lo que quiere, ahora no quiero más que todo siga como está, o así, esta mañana he visto en Elorrio la decadencia, la realidad de la vejez, los ancianos en fila esperando yo qué sé, como aún no lo soy (anciano) quiero comerme los días, quiero que nos comamos ella y yo como dos animales heridos, como dos bestias furiosas (ella es una utopía)(creo que “yo” también), Corrina, Corrina canta Bozz Scaggs en una de las canciones de este blog, una de muchas, de las que escojo para los que aquí vienen, “me gusta tu música”, qué cojones, esta es una página de literatura, ¿no sabes leer?, esta es una página de un ser vivo que sabe siete y solo puede expresar uno coma seis, más o menos (tampoco es una cuestión de porcentajes, de números), lo que importa, ahora, es el sentimiento, qué coño, mira, ¿qué ves?, ¿ves?, bostezo, me voy a dormir, mañana más, es gratis, pasen y vean, seguro que otro día será mejor, o no, yo qué sé (o sí). Buenas noches que durmáis bien, todos (menos uno). Besos.      

   
(Este libro es de los que se leen sin poder dejarlo.)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas