miércoles, 25 de julio de 2012

Un día de esos

Ayer fue un día de esos.






NO TAN ALTO

DE cuando en cuando y a lo lejos 
hay que darse un baño de tumba.


Sin duda todo está muy bien 
y todo está muy mal, sin duda.


Van y vienen los pasajeros, 
crecen los niños y las calles, 
por fin compramos la guitarra 
que lloraba sola en la tienda.


Todo está bien, todo está mal.

Las copas se llenan y vuelven 
naturalmente a estar vacías 
y a veces en la madrugada, 
se mueren misteriosamente.


Las copas y los que bebieron.

Hemos crecido tanto que ahora 
no saludamos al vecino 
y tantas mujeres nos aman 
que no sabemos cómo hacerlo.


Qué ropas hermosas llevamos! 
Y qué importantes opiniones!


Conocí a un hombre amarillo 
que se creía anaranjado 
y a un negro vestido de rubio.


Se ven y se ven tantas cosas.

Vi festejados los ladrones
por caballeros impecables
y esto se pasaba en inglés.
Y vi a los honrados, hambrientos,
buscando pan en la basura.


Yo sé que no me cree nadie. 
Pero lo he visto con mis ojos.


Hay que darse un baño de tumba 
y desde la tierra cerrada 
mirar hacia arriba el orgullo.


Entonces se aprende a medir.
Se aprende a hablar, se aprende a ser.
Tal vez no seremos tan locos,
tal vez no seremos tan cuerdos.
Aprenderemos a morir.
A ser barro, a no tener ojos.
A ser apellido olvidado.


Hay unos poetas tan grandes 
que no caben en una puerta 
y unos negociantes veloces 
que no recuerdan la pobreza. 
Hay mujeres que no entrarán 
por el ojo de una cebolla 
y hay tantas cosas, tantas cosas, 
y así son, y así no serán.


Si quieren no me crean nada.

Sólo quise enseñarles algo.

Yo soy profesor de la vida, 
vago estudiante de la muerte 
y si lo que sé no les sirve 
no he dicho nada, sino todo.

Pablo Neruda.

2 comments :

Magnolio dijo...

¿De los de labios rojos?

¿De los de tumba?

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, imagínatelo, no lo voy a hacer todo yo ¿no?
De esos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas