domingo, 10 de junio de 2012

De plumas y Superman pasado de moda.



Cada día me quito el séptimo velo, aliso mis plumas, me perfumo las sienes, me abrazo al firmamento, escucho el golpear de canicas en el parque perdido de la infancia, los días pasan como una brisa sutil, trepo hiriéndome las uñas, los codos con los cristales rotos en el borde de la valla literaria, me embriago con líquidos chinos en botellas con gusanos verdes, tiro por la ventana renegridos libros de poetas perdidos en el último incendio, entro en la noche y la deshojo pétalo a pétalo hasta que llega la ternura del amanecer y alguien inclina su cabeza en mi cuello, me inunda con una melena negra, pego una patada a un ciego, le robo la recaudación del día, me la gasto con mujeres malas que me dicen cosas buenas. Estoy buscando la luz.



7 comments :

Daltvila dijo...

Cada día?

No lo dejes

cada día....

bixen dijo...

Recuerdo a mi vecino José Carlos, cuando se le acabó el pegamento "Imedio" y yo le dejé el "Supergen", para pegar sus cromos en el álbum de "Supermán".
Se lo debía, pues él cuando llegó al País Vasco, me regaló soldaditos con tricornio que ninguno de mis amigos tenía.

Pedro M. Martínez dijo...

Quizás exagero un poco Daltvila, dejémoslo en día sí, día no.

Pedro M. Martínez dijo...

bixen, puestos a contar batallas te diré que cuando todo era en blanco y negro, como era niño pobre solo leía al Capitán Trueno, el Jabato y cosas así. Pero la vida es generosa, por contraste tenía un amigo hijo de millonarios al que su familia mexicana, también millonaria, le mandaba regularmente tebeos (ahora comics) de Superman, Batman, Roy Rogers, Hopalong Cassidy y otras delicias que llenaron mi infancia de contrastes. Curiosamente cerca de mi casa vivían muchos soldaditos con tricornio y sus hijos estudiaban conmigo. Pero esa es otra historia, larga, que si quieres la contaré algún día.

bixen dijo...

¡Qué me vas a contar!
Mis vecinos del caserío eran una familia de Zamora (Benavente) y Eustaquio (el padre y Guardia Civil) quiso vivir fuera del Cuartel porque no quería que sus hijos estuviesen enjaulados. Se llamaban/llaman Miguel, Yolanda y Jesús. Éste último se llamó así porque nació un 24 de diciembre a las 12 de la noche; mi padre, que tenía coche (un 1200), le llevó a Mari Cruz a la resi cuando rompió aguas.
P.D.: Me sabía el "Eusko Gudari" con 3 años.

Pedro M. Martínez dijo...

bixen, cuando yo tenía 3 años aún no se había compuesto.

Eusko gudariak gera
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko

bixen dijo...

Eusco gudari a guerá
euscadiascacheeco
guerturi auca godola
beraldes amateco.

Estaba equivocado.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas