Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


miércoles, 27 de junio de 2012

Actimel ¿será verdad?




ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo.. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo. También es por eso que también lo trae el Famoso 'Danonino' y otros productos.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajarán drásticamente y te darán resfriados más seguidos, gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde.

Así, al tomar ACTIMEL te sentirás mejor porque volverás a suministrar L. Casei al cuerpo. Volviéndote 'adicto' a ese producto para poder seguir con tu vida normal. Por eso en los comerciales dicen: 'Consúmala por 15 días y verá la diferencia, y sale gente diciendo 'Ahora lo tomo todos los días' Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL  a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( Ej.: 'Desafío Actimel: consúmalo durante 14 días' o haga de agosto su Actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Y más todavia....
lo introdujeron en Reino Unido y les hicieron cambiar la publicidad de que era un medicamento y que se vende solo en farmacias o para farmacias. En Estados Unidos les metieron una multa de 20 millones de dólares por vender un medicamento sin decirlo, como ves en los países que miran por la salud en vez de por el dinero si lo controlan.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas