domingo, 9 de enero de 2011

Propósitos.

Este amor que se va, que se me pierde...

Este amor que se va, que se me pierde,
esta oscura certeza de vacío:
mi corazón, mi corazón ya es mío
sin nada que le implore ni recuerde.

De pronto, vuelve a ser un fruto verde
sin madurez, ni aroma en el rocío:
ay del que quiere apresurar su estío,
ay de aquél que lo besa o que lo muerde.

Yo sé que algo persiste, todavía.
Pero no existen ya ni la alegría
ni la embriaguez radiante ni la lumbre

ardiendo en la mirada y en los labios.
Ni exaltación ni búsqueda ni agravios:
apenas una cálida costumbre.

Julia Prilutzky


…Este año escribiré sobre todo a quien tantea el mármol, tiene el violonchelo y el tambor, el sello de admitido en rojo que se vea, que se lea, que usted, yo, aquel de gafas, pertenecemos al clan, a pesar de que callemos, seamos buenos, levantemos los brazos o los bajemos.

Puede que llevemos trajes grises, puede que corsés negros, pero seguro podemos cantar himnos en falsete, silbar marchas, gritar ortigas o lirios a los otros, bailar agarrado o lo que toque, inventar absurdas letras de amor de cuando antes - en la traslúcida luz del alba - se rondaba en las calles a las mozas, a las mujeres envueltas en espera de visillos.

Apúntense a este club con carnet floreado, ánimo, buscaremos las tripas – desde ellas – a las palabras con frivolidad no disimulada, con los grillos cojos del amanecer, con imposibles Manolos o fáciles manoletinas, trastabillando, danzando, con el cuerpo expuesto al frío, al deseo (aaaay), a la burla del que no sepa que esto es apenas un juego sin reglas: la utopía, la terapia, la inestabilidad, la fragilidad de estar cada día - día arriba, día abajo, sin contar los viajes - en la intemperie de ciento treinta y cuatro mil ojos - ojo arriba, ojo abajo, sin contar los tuertos -quitándonos la ropa del alma, prenda a prenda, hasta llegar a la cruda realidad del ser invisible, nada por aquí nada por allá.

Y tú, el agazapado, el que sonríe, el aburrido, el que disfruta, se sonroja, cabrea, aprueba o disiente:

¿Dirás? ¿Gritarás? ¿Escribirás?

(Continuará, creo)….

(Escrito modificado según sugerencias magnolianas)

2 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Me apunto. Hay que pagar matrícula?
Besines, Pedro.

Mayte dijo...

Yo no hago propósitos...y como que rehuyo las agrupaciones, pero vamos...grito, escribo, expreso y me da igual si es invierno o primavera.

Besiño de Domingo, Pedro.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas