domingo, 30 de enero de 2011

Desengaños amorosos (3)


¿Que tiene la zarzamora
que a todas horas
llora que llora por los rincones,
ella que siempre reía
y presumía de que partía los corazones?
Lleva anillo de casado,
me vinieron a decir,
pero ya lo había besado
y era tarde para mi.
Que publiquen mi pecado
y el pesar que me devora
y que todos me den de lado
al saber del querer desgraciado
que embrujo a la zarzamora.



 


Decirte que me decepcionaste un día sería mentirte. Creo que en el fondo nunca te quise. Te viví de manera apasionada, como se anhela un deseo, como se bebe una quimera, como se compra un capricho . Me hubiese gustado que me decepcionases para sentir al menos algo que por ti no siento. 

Intentaste aniquilar mis sueños, pintarlos de un gris aceituna, resquebrajarlos en su aurora. Y te cubrí con besos y anaqueles en el recinto de mi casa, con camafeos e indiferencias en las sombras de mi cuerpo. Y en el dintel y el umbral de mi puerta te cerré a la incertidumbre, y a las sombras del recuerdo. 

No, no me decepcionaste. La decepción cubre un manto de locura que en su transparencia desvela el tejido de las soledades en sus entresijados bolillos. Y en esas transparencias del encaje nunca vi tu luz. Tan solo perdóname hoy por no haberte sabido decir realmente un te quiero de esos. 

(La Zarzamora)



5 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

:)
Gracias Pedro, está precioso y siempre es un honor que dejes un cachito de nosotros en tu espacio.

Besines de domingo, en el que los desengaños amorosos se acrecientan por la modorra que provocan.

Jorge Encinas Martínez dijo...

Me encanta tu visión diferente de la Zarzamora, al lado de la clásica.

Un abrazo

Tempus fugit dijo...

¿La Zarzamora de hielo? ¡De puro fuego!
La orilla izquierda del Sena está empedrada con los corazones que rompió.


besos y abrazos. (Pedro, para ti los abrazos)

virgi dijo...

Es que esa chica escribe de cielo.
Besos a los dos

gaia07 dijo...

Hay que tener una gran lucidez para saber cuáles son los sentimientos que conducen una relación, el abanico es tan amplio y tan variable que solo la sensación de certeza contigo misma puede dártela.
Es una lástima que llegado el momento no sepamos expresarlo tan acertadamente como La Zarzamora.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas