sábado, 31 de mayo de 2008

Golosina (que no fue la única).

Los besos que dejamos de darnos vuelan a nuestro alrededor
en la dorada soledad del silencio evocador de momentos perfectos
aquellos que brillan por sí solos en el más puro deseo,
en la imaginación de los deleites más libres y salvajes,
es decir, ingenuos y delicados.
(B).



Tengo miedo, no sé si estoy escribiendo lo que puedo, no sé si estoy haciendo lo que debo. Estoy perdido en un paisaje de escaleras que no llevan a ninguna parte, sentado en los escalones de tu casa. Llegas, cruzas, subes, ¿nos veremos el miércoles?, como un mendigo y tu melena baila cuando asientes con la cabeza, de espaldas, sin mirarme. Ahí adivino tu sonrisa de mujer que se sabe bella, ese gesto turbador que rompe algo en mi pecho, que hace crujir mi alma hasta que esa figura se fija junto a mis símbolos más preciados, como una fotografía en la memoria. Me voy sin irme, en los días siguientes te quedarás en mi mente, en esta música italiana que escucho, en mis viajes circulares, en las calles vacías, en el aire de mis sueños, en la respiración. Todo me habla de ti.

Te alejas argumentando razones que no puedo rebatir, que no sé refutar, pero aún así no puedes esconderte detrás de las semanas que pasarán sin vernos, no puedo esperar que inciertos vientos de nostalgia te nublen la mirada, que la luna llena inunde tu noche de urgencias. Sabes que puedes irte mil veces y estaré ahí, con la mano extendida a las puertas de tu cordura, prisionero en una jaula que me llena de congoja porque estoy perdido como un nadador a contracorriente, como un charlatán iluso que habla sin cesar y nadie le escucha.

Glup 2.0

Pobre de mí que ni siquiera puedo pedir ayuda, que ni siquiera pueden decirme lo que me conviene, aconsejarme, criticar mi conducta, ayudarme con pasaportes falsificados, con pájaros rojos que traigan mensajes de aviso, con pañuelos que prevengan, colgados en la ventana, con palabras que me guíen por este laberinto donde ciego, sordo, me golpeo con las paredes para no encontrar la salida. Romperé los mapas, me heriré las piernas para seguir aquí, indefenso y trémulo, perdido como te dije, con absoluta dependencia porque no puedo marcharme aunque mi cabeza me dice que debo hacerlo.

Insisto, incansable, otra vez te hago llegar estos mensajes hambrientos de ti, pobre antropófago en ayunas, naufrago bajo la palmera de esta isla pequeña, caricatura de una historia que se rompe por las costuras de la realidad, traje dos tallas mayor y ríete porque la risa nos hará libres antes que nunca, nunca, tengamos que llorar.

Tengo miedo, no sé si escribo lo que siento o lo que no debo sentir.



Algunas veces,
después de caer,
mi pensamiento se coloca
en la fisura, en el fino hueco
del que sale toda luz.

(Concha García).


22 comments :

ybris dijo...

Es sorprendentemente cierto.
Cuando uno escribe saca las cosas de dentro y luego piensa si dijo lo que quería, lo que debía o lo que debía o tenía que callarse.
De todos modos queda dicho.
Bellamente dicho tú hoy también.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, conozco a muchas personas que no escriben, que no hablan de sus sentimientos. Tal parece que no los tienen (sabemos que sí).
Conozco a muchas personas que encarcelan sus sentimientos para no sufrir. Jamás los demuestran (pero sufren igual).
Hoy, aquí, también, queda dicho, siento luego existo.
Y que dure.
Mi abrazo a pesar de la lluvia.

Marina Culubret Alsina dijo...

Incluso el miedo es un catalizador de bellas palabras.
No tengo miedo de decir las palabras, "aquellas", dejarlas salir en un momento determinado. A veces lo que me da miedo es ver como adquieren vida propia de un día para otro, se disfrazan, me sacan la lengua, ya no son "aquellas" sino "otras". Y mi nombre sigue inmutable ahí, como un espectador en un anfiteatro.

un abrazo sin lluvia
pero con nubes, los sueños del agua.

:-)

navegar.es.preciso dijo...

Pues eso era,justamente eso...
En la pequeña isla tal vez esté Anne Deveriá, tal vez.

Ogigia dijo...

Te leo siempre aunque no siempre comente...cómo me gusta...

Pedro M. Martínez dijo...

marina, sí, algo así me ocurre también.
Cuando pasa un tiempo, me releo y no me reconozco en lo que he escrito.
Será lo normal.
Aquí llueve y llueve.

Pedro M. Martínez dijo...

No lo sé navegar.es.preciso, quizás esté.
¿La buscamos?

Pedro M. Martínez dijo...

Ogigia, lo sé (que me lees)
Muchas gracias.

mirada dijo...

Es tan hermoso lo que has escrito...
Es tan bello tu sentimiento...
Gracias Pedro por compartirlo así, quiero abrazarte... un abrazo lleno de emoción.

Tengo una canción, la que ahora mismito estoy escuchando
http://es.youtube.com/watch?v=K0NtzNsdlFU

Mis besos también.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, el orden es inverso. Primero sentir, luego (si hay tiempo y ganas) escribir.
Y ahora mi beso y abrazo, a la vez.
Ismael va Aquí.(mañana)
Gracias.

gaia07 dijo...

Se me ha ocurrido uno de esos comentarios en los que me sueles contestar con tus “estoy bastante obtuso, como que no le cojo el aquel” o tus “luego te contesto”, y, como además llego un día tarde… pues eso, que he decidido no ponerte lo que me ha hecho sentir tu post de hoy (Con lo que me ha gustado ¡che! Será que me pareces una golosina y no quisiera quedarme sin ella, tengo que reconocer que han sido más la veces que me he sentido maravillosamente contestada, y siempre besada)
Ahora que de mi beso no te libras ;-D

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, vale, necesitas mimos, de acuerdo.
Empiezo dándote besos, muchos.
Sigo contándote que el poema es de tu paisano Julio Bustamente, que canta cosas así:

Hablando de Van Morrison

Hey, Van Morrison, me recuerdas la felicidad
y los niños abrazados a las piernas
el domingo en la cocina esperando el arroz,
esperando el arroz ...

Cuando cierro los ojos aún puedo verlos,
olerlos aún, tocarlos aún
con la punta de los dedos, con los brazos del alma,
acariciar sus cuerpos, bañarlos en besos.
Yo quisiera soñar y soñar, y no despertar.

Hey, Van Morrison, Bobby Dylan, Camarón que te vi,
me recuerdas la libertad total, la libertad sexual,
la libertad, libertad ...
Cuando la Cía ni el sida nos podían parar,
no nos podían parar.
Y todo era vivir al día, y poder amar con cual y con tal
y con tal y con cual, y sha-la-la, baby. Oh, yeah ...

Julio Bustamante

Julio Balanzá (Bustamante) (Valencia, 1951) es un músico, escritor y dibujante.
Su padre, músico y cronista de jazz, le inculca el amor por la música. Además de jazz, en su casa escuchaba flamenco y canción española. El jazz fue su mayor influencia hasta que descubrió la canción francesa y a los Beatles.
En 1973 participa en el estreno de la ópera rock «Tommy» en Valencia. En 1976 se Licencia en Filosofía Pura en la Universidad de Valencia y, al año siguiente, se traslada a Madrid, donde registra como compositor y arreglista dos singles interpretados por Grau («Una carta en primavera») y Luisa («Mientras tu cuerpo tiembla»), ambos publicados por Epic.
En 1978 conoce en Altea a Remigi Palmero, con quien ha colaborado a lo largo de toda su carrera, comenzando por tres canciones del primer L.P. de Palmero, «Humitat relativa» (Zafiro, 1979). Este disco fue escogido entre los 100 mejores discos del pop español por la revista Efe Eme en el puesto 41 y dio lugar a un trío formado por los dos autores mencionados y Tico Balanzá.
En 1981 aparece «Cambrers», el primer disco con su nombre artístico, Bustamante, que utilizó en exclusiva para firmar sus obras hasta que la aparición de David Bustamante le obligó a introducir también su nombre de pila. Ese mismo año su novela «Una vez fue verdad» es seleccionada para el premio Ateneo de Valladolid. Dos años después el trío Palmero-Bustamante-Balanzá pasa a denominarse «In Fraganti» y edita en el sello Blau el single «No tengo nada»/«Plata y negro», que al año siguiente tendría continuación en otro single con dos canciones de Bustamante: «Si fueras tú» y «Hotel Universo». La trayectoria del grupo acaba con un concierto en la plaza de la Virgen de Valencia en 1986.
«Cargo de mí» (Discos medicinales), disco de Bustamante con colaboraciones de sus compañeros en el trío, se publica en 1987. Dos años después aparece el disco «Salón Fujiyama» (Grabaciones Accidentales/DRO) y el libro «Canciones» (Editorial Malvarrosa).
En 1992 Rafa Xambó produce el segundo disco de Bustamante en catalán, «Ciutat Magnètica» (Picap discos), que obtiene el premio al mejor disco en catalán del programa «Diario Pop» de Radio 3.
En 1996 aparece el libro-CD «Sinfonía de las horas» (El Europeo), que había empezado a grabarse en 1994. En 1998 se publica «Entusiastas», disco que también ha sido elegido entre los 100 mejores discos del pop español por la revista Efe Eme, en este caso en el puesto 90.
En 2000 publicó «La vida habla» (El Europeo) y tres años más tarde «Con tal de volar». En 2005 ha aparecido «Material volátil».


¿Te parece bien?
Pues más besos.
Y muchas gracias por todos tus comentarios, me alegra que mis escritos te emocionen..

gaia07 dijo...

Jajajajajajajajajaa Me encanta. Gracias.
¡Qué sorprendente eres!
Guapo. Un beso.

Anónimo dijo...

Buff...

No calles nunca, de verdad Pedro... hasta que quieras, pero no calles.

Entro y te leo, y entonces viene, como muchas otras veces, me siento a esperarla. Primero suave, incluso dulce, hasta que se desata y va enredándolo todo, entreteje mis pulmones y mi nervio, lo retuerce... pero no me duele, siento. Lo único que hago es sentir... de botones, de cebollas, de hambres, de ausencias, de deseos... de ti, de él, de mi, de multitud de manos, de cabellos, de caricias...

Estas tormentas tan tuyas que me apremian... habla, habla siempre que quieras y puedas, yo te escucharé.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, ¿sorprendente? lo que soy es currante.
Gracias, preciosa. Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Maduixetamuchas gracias por tu escucha, por tu lectura, por las emociones, por tanto.
Y no me callaré, descuida.

Nikté dijo...

Ahora me sacudes y me pongo melancolica de besos.
¿Ves lo que has conseguido?

Pedro M. Martínez dijo...

Pues no era esa mi intención, bella Nikté, no.
Deja la melancolía y te invito a un helado.

Anónimo dijo...

Pedro..no soy tan bueno en los comentarios como tus colegas de siempre pero se cuando algo se me dibuja o no tu blog se me dibuja le miro siempre que puedo y en cada uno de esos ratos descubro algo
Te felicito y un ruego no lo dejes que muera
Un saludo
Gonzalo_Tenerife
ah...pille cosas de tu blog y las puse en el mio espero no te moleste gracias

Pedro M. Martínez dijo...

Gonzalo_Tenerife
No me molesta si me lo dices “antes”
Si me lo dices “después”. Sí
Lógico ¿no?

Ah, y te agradecería dejes la dirección de tu blog
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

ok Pedro.Bueno solo pille una foto je
te dejo lo del blog

http://mis-cosas-ver-hablar-escuchar.blogspot.com/

un saludo
gonzalo_tenerife

Pedro M. Martínez dijo...

gonzalo_tenerife
sin problema,
Voy a tu página.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas