miércoles, 30 de abril de 2014

M6



Tú, que nunca serás


Sábado fue, y capricho el beso dado,
capricho de varón, audaz y fino,
mas fue dulce el capricho masculino
a este mi corazón, lobezno alado.

No es que crea, no creo, si inclinado
sobre mis manos te sentí divino,
y me embriagué. Comprendo que este vino
no es para mí, mas juega y rueda el dado.

Yo soy esa mujer que vive alerta,
tú el tremendo varón que se despierta
en un torrente que se ensancha en río,

y más se encrespa mientras corre y poda.
Ah, me resisto, más me tiene toda,
tú, que nunca serás del todo mío.

 
Alfonsina Storni




Lo de hoy empieza aquí.

Aún no lo sabía pero, momento a momento, México me estaba robando el corazón. Esto es ya después, siempre quiero lo que no me pertenece. Cuando la buena voluntad no basta hay que recurrir a los cascabeles y a los presagios, a la boca pintada según el humor de las nubes y al trono desocupado de la víspera.

Una madre  prepara la merienda, hay un perro insaciable en el portal, hay casetes que te grabé y no tienen dónde sonar, hay un disco rayado y hay moscas prendidas en un pringoso papel amarillo en la cocina. La noche se precipita con ganzúas y conejos avergonzados, sé que ya no somos, que nunca seremos los que fuimos y camino descalzo por el arcén de una autopista, como en un sueño misterioso, peligroso, del color de los helechos.

Un necio presentimiento se ha sentado en mi corazón y corre una cortina de plumas y tempestades, alguien canta un tango y no eres tú. Los maquinistas se afanan, hay una manzana sobre el tapiz de la mesa, hay un jilguero, hay un vaso de vino amargo, hay una revista abierta en la página central con la fotografía de una mujer desnuda, mayo 1998 dice en el margen.

No tiene sentido esta canción de miércoles, esta carrera que un día fue veloz, la indecencia de querer y no poder, esta piel de lobo que me deja las pantorrillas al aire de una risa, no recuerdo la letra del cieno y del ajo, de los cangrejos y la virtud, toi et moi, esta es una escritura peligrosa pero ¿qué más da?, yo tampoco me leo, como en aquella colección de libros ilustrados de Bruguera, una mezcla de mal comic y nada de nada.




Ñam, ñam me acabo de comer a bocados este texto, estás leyendo una página en blanco, lo que no está.   

Lo de hoy termina aquí.





Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas