jueves, 11 de septiembre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Vistas de página en total
Lo que hay.(Desde 08.02.07)
-
▼
2025
(
367
)
- ► octubre 2025 ( 4 )
-
▼
septiembre 2025
(
38
)
- Leve historia (2)
- Historia leve (1)
- Somero inventario
- Miedo
- Parker perdido en un bosque lujurioso
- Ansia
- Parkiana
- ¿Saldrá bien?
- Cita
- Y no (no)
- Los moluscos, los muslos y yo.
- Sí.
- Edades diferentes.
- Mary Jo Bang,
- Quiero volver
- Recuperar el otoño
- De ecos y tal
- Anna Świr,
- Miedo al lobo.
- Alida Smith Williams
- Xinobi & Gisela João - Fado Para Esta Noite
- El hocico de la bestia.
- Fake Palindromes (Orchestral Version) with Nu Deco...
- + intentos
- Reventón atmosférico
- Armonía
- SUPERTRAMP - GOODBYE STRANGER Live at Paris 1979
- Álvaro Cunqueiro (1911-1981)
- RAE
- En invierno.
- Tajo
- Mi mejor texto.
- La night sister asustada.
- Soy griego
- Lea Ypi
- Mamá, hay un señor debajo del Agua.
- Regreso
- Empieza septiembre
- ► agosto 2025 ( 53 )
- ► julio 2025 ( 37 )
- ► junio 2025 ( 35 )
- ► abril 2025 ( 37 )
- ► marzo 2025 ( 36 )
- ► febrero 2025 ( 41 )
- ► enero 2025 ( 43 )
-
►
2024
(
406
)
- ► diciembre 2024 ( 32 )
- ► noviembre 2024 ( 32 )
- ► octubre 2024 ( 38 )
- ► septiembre 2024 ( 36 )
- ► agosto 2024 ( 33 )
- ► julio 2024 ( 32 )
- ► junio 2024 ( 31 )
- ► abril 2024 ( 35 )
- ► marzo 2024 ( 39 )
- ► febrero 2024 ( 32 )
- ► enero 2024 ( 32 )
-
►
2023
(
405
)
- ► diciembre 2023 ( 35 )
- ► noviembre 2023 ( 31 )
- ► octubre 2023 ( 33 )
- ► septiembre 2023 ( 36 )
- ► agosto 2023 ( 35 )
- ► julio 2023 ( 32 )
- ► junio 2023 ( 30 )
- ► abril 2023 ( 35 )
- ► marzo 2023 ( 33 )
- ► febrero 2023 ( 29 )
- ► enero 2023 ( 36 )
-
►
2022
(
381
)
- ► diciembre 2022 ( 34 )
- ► noviembre 2022 ( 31 )
- ► octubre 2022 ( 31 )
- ► septiembre 2022 ( 30 )
- ► agosto 2022 ( 31 )
- ► julio 2022 ( 31 )
- ► junio 2022 ( 35 )
- ► abril 2022 ( 30 )
- ► marzo 2022 ( 32 )
- ► febrero 2022 ( 31 )
- ► enero 2022 ( 33 )
-
►
2021
(
479
)
- ► diciembre 2021 ( 32 )
- ► noviembre 2021 ( 31 )
- ► octubre 2021 ( 36 )
- ► septiembre 2021 ( 35 )
- ► agosto 2021 ( 38 )
- ► julio 2021 ( 40 )
- ► junio 2021 ( 35 )
- ► abril 2021 ( 53 )
- ► marzo 2021 ( 37 )
- ► febrero 2021 ( 47 )
- ► enero 2021 ( 43 )
-
►
2020
(
460
)
- ► diciembre 2020 ( 36 )
- ► noviembre 2020 ( 42 )
- ► octubre 2020 ( 33 )
- ► septiembre 2020 ( 30 )
- ► agosto 2020 ( 33 )
- ► julio 2020 ( 31 )
- ► junio 2020 ( 64 )
- ► abril 2020 ( 32 )
- ► marzo 2020 ( 35 )
- ► febrero 2020 ( 38 )
- ► enero 2020 ( 47 )
-
►
2019
(
366
)
- ► diciembre 2019 ( 32 )
- ► noviembre 2019 ( 30 )
- ► octubre 2019 ( 31 )
- ► septiembre 2019 ( 32 )
- ► agosto 2019 ( 34 )
- ► julio 2019 ( 32 )
- ► junio 2019 ( 30 )
- ► abril 2019 ( 30 )
- ► marzo 2019 ( 25 )
- ► febrero 2019 ( 29 )
- ► enero 2019 ( 30 )
-
►
2018
(
378
)
- ► diciembre 2018 ( 32 )
- ► noviembre 2018 ( 31 )
- ► octubre 2018 ( 32 )
- ► septiembre 2018 ( 35 )
- ► agosto 2018 ( 32 )
- ► julio 2018 ( 31 )
- ► junio 2018 ( 30 )
- ► abril 2018 ( 30 )
- ► marzo 2018 ( 32 )
- ► febrero 2018 ( 31 )
- ► enero 2018 ( 31 )
-
►
2017
(
374
)
- ► diciembre 2017 ( 31 )
- ► noviembre 2017 ( 32 )
- ► octubre 2017 ( 32 )
- ► septiembre 2017 ( 31 )
- ► agosto 2017 ( 31 )
- ► julio 2017 ( 35 )
- ► junio 2017 ( 30 )
- ► abril 2017 ( 30 )
- ► marzo 2017 ( 31 )
- ► febrero 2017 ( 28 )
- ► enero 2017 ( 32 )
-
►
2016
(
409
)
- ► diciembre 2016 ( 31 )
- ► noviembre 2016 ( 32 )
- ► octubre 2016 ( 30 )
- ► septiembre 2016 ( 31 )
- ► agosto 2016 ( 47 )
- ► julio 2016 ( 31 )
- ► junio 2016 ( 30 )
- ► abril 2016 ( 52 )
- ► marzo 2016 ( 34 )
- ► febrero 2016 ( 29 )
- ► enero 2016 ( 31 )
-
►
2015
(
365
)
- ► diciembre 2015 ( 31 )
- ► noviembre 2015 ( 31 )
- ► octubre 2015 ( 30 )
- ► septiembre 2015 ( 24 )
- ► agosto 2015 ( 32 )
- ► julio 2015 ( 31 )
- ► junio 2015 ( 30 )
- ► abril 2015 ( 31 )
- ► marzo 2015 ( 32 )
- ► febrero 2015 ( 28 )
- ► enero 2015 ( 33 )
-
►
2014
(
334
)
- ► diciembre 2014 ( 31 )
- ► noviembre 2014 ( 34 )
- ► octubre 2014 ( 33 )
- ► septiembre 2014 ( 30 )
- ► agosto 2014 ( 6 )
- ► julio 2014 ( 31 )
- ► junio 2014 ( 36 )
- ► abril 2014 ( 24 )
- ► marzo 2014 ( 14 )
- ► febrero 2014 ( 29 )
- ► enero 2014 ( 32 )
-
►
2013
(
428
)
- ► diciembre 2013 ( 31 )
- ► noviembre 2013 ( 39 )
- ► octubre 2013 ( 33 )
- ► septiembre 2013 ( 31 )
- ► agosto 2013 ( 31 )
- ► julio 2013 ( 32 )
- ► junio 2013 ( 28 )
- ► abril 2013 ( 44 )
- ► marzo 2013 ( 51 )
- ► febrero 2013 ( 44 )
- ► enero 2013 ( 52 )
-
►
2012
(
526
)
- ► diciembre 2012 ( 47 )
- ► noviembre 2012 ( 50 )
- ► octubre 2012 ( 49 )
- ► septiembre 2012 ( 47 )
- ► agosto 2012 ( 46 )
- ► julio 2012 ( 47 )
- ► junio 2012 ( 47 )
- ► abril 2012 ( 42 )
- ► marzo 2012 ( 36 )
- ► febrero 2012 ( 34 )
- ► enero 2012 ( 44 )
-
►
2011
(
409
)
- ► diciembre 2011 ( 38 )
- ► noviembre 2011 ( 32 )
- ► octubre 2011 ( 40 )
- ► septiembre 2011 ( 31 )
- ► agosto 2011 ( 26 )
- ► julio 2011 ( 35 )
- ► junio 2011 ( 33 )
- ► abril 2011 ( 33 )
- ► marzo 2011 ( 35 )
- ► febrero 2011 ( 33 )
- ► enero 2011 ( 33 )
-
►
2010
(
344
)
- ► diciembre 2010 ( 32 )
- ► noviembre 2010 ( 30 )
- ► octubre 2010 ( 31 )
- ► septiembre 2010 ( 25 )
- ► agosto 2010 ( 26 )
- ► julio 2010 ( 31 )
- ► junio 2010 ( 30 )
- ► abril 2010 ( 24 )
- ► marzo 2010 ( 27 )
- ► febrero 2010 ( 26 )
- ► enero 2010 ( 31 )
-
►
2009
(
351
)
- ► diciembre 2009 ( 28 )
- ► noviembre 2009 ( 30 )
- ► octubre 2009 ( 31 )
- ► septiembre 2009 ( 30 )
- ► agosto 2009 ( 31 )
- ► julio 2009 ( 31 )
- ► junio 2009 ( 30 )
- ► abril 2009 ( 26 )
- ► marzo 2009 ( 28 )
- ► febrero 2009 ( 28 )
- ► enero 2009 ( 29 )
-
►
2008
(
361
)
- ► diciembre 2008 ( 31 )
- ► noviembre 2008 ( 30 )
- ► octubre 2008 ( 31 )
- ► septiembre 2008 ( 30 )
- ► agosto 2008 ( 31 )
- ► julio 2008 ( 31 )
- ► junio 2008 ( 31 )
- ► abril 2008 ( 30 )
- ► marzo 2008 ( 26 )
- ► febrero 2008 ( 29 )
- ► enero 2008 ( 30 )
-
►
2007
(
300
)
- ► diciembre 2007 ( 31 )
- ► noviembre 2007 ( 30 )
- ► octubre 2007 ( 31 )
- ► septiembre 2007 ( 28 )
- ► agosto 2007 ( 10 )
- ► julio 2007 ( 30 )
- ► junio 2007 ( 30 )
- ► abril 2007 ( 26 )
- ► marzo 2007 ( 32 )
- ► febrero 2007 ( 21 )
5 comments :
Tras cada bloque de mármol vive una fiera encadenada, la del artista que guardó todos sus miedos en ese bloque de piedra al que dio forma....
La bestia es una fiera corrupia, seguro que tiene cien mil patas que caminan sobre un mundo de símbolos y las alegorías. El roce de las patas va erosionando los símbolos esculpidos sobre el fío de los mármoles.
Los símbolos me sobrepasan.
Salud.
Apreciado Beauséant sospecho que esto de los blogs, tengan la antigüedad que tengan, es cosa del pasado. Sospecho que esto que escribo lo he escrito ya ni sé las veces. Estos días estoy intentando sorprenderme entrando en viejos títulos y otros de los que no tenía ni idea. No me ilusiono. Me aburren. No me dicen nada. Algunos incluso me enfadan (no tengo derecho, lo sé, cada uno con sus cosas). Solo me consuela el mal ajeno, esos/as que dicen que este no es el sitio (ya, pero ¿dónde?). Frustración, pero ¿cómo no se dan cuenta? (ellos, los otros). Ja (jajajajajajaja). Y los comentarios, joder, tratados de diplomacia cuando no alabanzas desmesuradas (¿envidia?). Esas cosas de “antes”, “yo hacía”, “yo era”, ¡no! Solo hay ahora (y te aguantas, chaval).
Vamos al mármol. De adolescente era muy amigo del hijo pequeño de un importante escultor vasco. Vivía en un precioso chalet con jardín donde hacíamos aquellos guateques con Beatles y tal. Éramos modernos, inquietos, en mi caso me gustaban las chicas. Tanto que invité a una de ellas a bailar en el almacén del artista. En aquella oscuridad apenas se podían distinguir las siluetas de guerreros, el Cid a caballo, damas con extraños tocados. Inicié las caricias entre el mármol y la oscuridad y ahí salto la fiera del miedo. Dejé, dejamos, el amor (físico) para momentos más propicios. Otros tiempos.
Mi poema de hoy.
Saludos.
Admirado Francesc Cornadó:
JuanAntonio Cirlot escribió un tratado sobre los símbolos que, en su momento, consulté a menudo.
.
Es tu dorada luz, aire lejano
lo que viene a los verdes arrecifes.
Dame la mano, Bronwyn, alejémonos
del mar.
.
También escribió poemas a su imaginada Bronwyn ( El ciclo Bronwyn (nombre de una rubia muchacha celta) se desencadena cuando Cirlot ve en un cine de Barcelona en 1966 la película “El señor de la guerra” de Franklin Schaffner, en la que un noble caballero normando -Charlton Heston- recibe en feudo unas tierras extrañas, y entre sus habitantes semisalvajes encuentra a una doncella –Bronwyn, interpretada por la actriz Rosemary Forsyht– por la que termina perdiendo su poder, su honor, sus armas y el sentido de su vida. Bronwyn surge de las aguas turbias de un pantano y lo hace para conducir al héroe hacia su ocaso. Meses más tarde Cirlot ve en la misma sala de cine el “Hamlet” del director ruso Kozintsev y establece en ese momento una identificación singular entre el personaje de Ofelia y el de Bronwyn. El descubrimiento de este personaje provocará en Cirlot una conmoción, el reconocimiento de un complejo mito-poético sobre el amor imposible. El símbolo que todo lo abarca y todo lo promete.)
.
Para evitar que te sobrepase esta acumulación simbólica, ere homenaje (que seguro te gustará)
.
A Gaudí
Relámpago de carne hecha de roca,
gesto de invocación incorporada;
anciano de cristal cuya mirada
parece un girasol de doble boca.
En tu oración la luz se ha vuelto loca
llena de mansedumbre exasperada;
y una tormenta azul, paralizada
se postra a ese alarido que convoca.
Tu arquitectura gime como un bosque
crucificado en furia que no mengua
bajo las destrucciones cenitales.
Yo pido a ese sarmiento que me enrosque
con brasas y zafiros esta lengua
de pecados y cantos capitales.
.
Saludos agradecidos.
Bronwyn, interpretada por la actriz Rosemary Forsyht– por la que termina perdiendo su poder, su honor, sus armas y el sentido de su vida. Bronwyn surge de las aguas turbias de un pantano y lo hace para conducir al héroe hacia su ocaso.
Este pasaje me impresiona.
La ficción sobrepasando la cruda realidad.
O no.
termina perdiendo…el sentido de su vida.
¿Tiene ese poder el amor hacia una mujer?
No
Si.
(Pueden ustedes votar)
Publicar un comentario