>

sábado, 28 de septiembre de 2024

No contesto

 



Me llaman y no contesto, no puedo, no sé qué decir, solo a veces, en un momento de arrebato, un zass, un viento súbito, entiendes de qué va esto (esto, que alguien sienta esto) y otra vez te quedas sin palabras, seco, agostado, para qué hablar/escribir si hay un pájaro posado en alguna parte del pecho,  dentro, allí donde se forman las emociones, a veces plácidas, a veces tormentosas, a veces llegan, debe ser un tema de frecuencia, no de repetir, no, de frecuencia, de cierta intensidad perceptible a partir de un índice sonoro emocional, bzzzzzzzzzzz, ese no lo escuchará jamás, aquel no sabe qué es eso, tú lo sabes (no sé si es una pregunta o un afirmación), sigo, que se me va la onda, durante años solo he tenido una idea (sex), creo que ahora también la tengo pero he añadido otra (death), tan elemental, tan primitivo, cuando bebía podía recitar poemas enteros, larguísimos, cuando amaba podía llorar de emoción sobre/junto/entre/bajo la mujer a la que idolatraba, tanto como para romperme el alma, el cerebro,  el corazón, tanto como para dejarme llevar por un río melancólico de sensaciones y  esparcir por los rincones de aire y soledad humildes intentos de ceniza y voces secas mezcladas con azafrán, un día surge el milagro de panes y peces aun sabiendo que no se puede dilapidar el agua, que hay sequía, que se mueren de sed las golondrinas, que hay un hombre bajo mi ventana vestido de negro que canta en un idioma que no conozco, tantas cosas no conozco, ya, pero  leo a poetas que  siento aunque no entienda, se me vuelve la tráquea terciopelo y acabo de abrir la jaula de las palomas, desactivo la trampa para los jabalíes, que corran los mastines de mis dudas por el cieno, este es un club para muy pocos, un día se apagarán las luces, no quedará ni rastro de quién fuimos, ya ves, este es un agradecimiento, otro más, a lo que entiendo, a lo que me ayuda, a mi estupidez y a vosotros, gracias. Me emociono, me emociono.


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas