A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


viernes, 10 de marzo de 2023

Hodge.


La conjetura de Hodge.

Esta conjetura afirma que para ciertos espacios particulares denominados Variedades Proyectivas Algebráicas, las partes llamadas Ciclos de Hodge son realmente combinaciones de Ciclos Algebráicos.



Yulia  Drobova  

  


Lunes: un día negro, un día dentro de un ciclo de Hodge. 

Llamó Carmen desde New York, llegó bien, una alegría. Caminé durante horas bajo la lluvia con música de Zelenka, de Eric Séva, de la Macanita, cierto. Pero con todo sufrí un fuerte revés moral que mencionar me/lo es la fórmula que escojo para liberar lo/me.

 


Martes: adaptarse a lo que hay, a lo que es, quizás esa sea una manera inteligente de superarlo, quizás.

O decir que me importa un bledo, je m´en fous (pero me importa, por supuesto, de lo contrario no estaría aquí contando me/lo

No soy un tipo inteligente pero sí un individuo visceral, no me resigno sin pelea. Hoy estoy arriba, soy ese que se mira al espejo y puede, nada más y nada menos, tanto como cualquiera y no menos que nadie.

Otra vez será, se lo digo a mi amigo alemán. Él dice “es tut mir furchtbar leid,aber das geht nicht mehr (lo lamento muchísimo pero eso ya no sirve). Lo que me ha ocurrido (o lo que no me ha ocurrido) me sirve, claro que me sirve, con las manos desnudas, con determinación, con alegría (aunque el gesto en mi cara indique lo contrario), con fuerza. Seguro que me equivoco (otra vez), pero acertar siempre es aburrido. Voy a por todo y si hace falta a por todos (espero que no sean muchos).

Lamento no ser más explícito, esto es un blog no un diván, posiblemente una de las causas es que de niño mi madre me dijo que era un príncipe (ay, qué cosas, con el tiempo que ha pasado). O lo que dijo mi psicoanalista favorita de mis tías paternas y los sueños con indias apaches que me ataban y esas cosas.

 


Miércoles: basta ya de quejas, este soy, estamos en invierno, hay un tiempo para disfrutarlo, salgo a buscarme.

Cuidado con las combinaciones de Ciclos Algebráicos

Aviso: es posible que me queje de puro vicio, que esté mal acostumbrado. No me hagan caso.


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas