miércoles, 3 de junio de 2020

Parada de metro




Como en una parada de metro con luz de mariposas rojas y corrientes de aire enrarecido, me abotono el abrigo que defiende. Como el que sube a un húmedo escenario en el Bronx y le apedrean a silencios, han quitado el sonido y la palabra abovedada entre los juncos. Gesticulo como el muñeco de un ventrílocuo amordazado. Se han agachado, murmuran, creo, no les escucho,  temo el siguiente acto de reprobación, ahora se dan la vuelta y me enseñan el culo, ahora agitan frenéticos el dedo corazón, los otros dedos plegados, ahora los puños negros giran como bailarines del Albert Hall. Esto de escribir cada día es más peligroso.

2 comments :

Rosa Mª Villalta dijo...

Buenos días Pedro,
pues debo ser rara, muy rara, pues son muchas las ocasiones en que me he dedicado a observar la parada del metro con la diversidad de personas, con sus ruidos, sus luces o sombras y que acompañan la expresividad de quienes lo moran.
La fotografía y tu escrito se complementan, se unen, se comprenden y expresan esa inquietud y peligrosidad existente.

Gracias Pedro.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Muy buenos días, Rosa Mª Villalta, “no mires a los ojos de la gente” que cantaba Coppini pero nunca le hago caso porque intento saber que hay detrás de una mirada apática, de ese gesto nervioso con el móvil de la mano al bolsillo, del bolsillo a la mano, de la señora que sube por mitad de la escalera, del señor en la escalera mecánica absorto en el culo de la señorita de delante, en los que hablan solos (algunos hasta se contestan), cosas así. Hace mucho que no voy en metro, me da miedo tocar botones, pomos de puertas, barandillas, rozarme con los viajeros, tocarme la nariz. Hace tiempo que decidí que las fotografías que acompañan a mis escritos tengan o no tengan que ver, se complementen, es igual, nada depende de mis opciones, el ojo que mira manda, solo me queda pensar “qué curioso” y seguir caminand/escribiendo/siendo. Esta mañana me ha costado bastante la subida al monte (¿qué hago aquí?, con lo bien que podría estar en casa leyendo, viendo la tele, mirando por la ventana…pero voy)
Esas cosas.
Gracias por venir
Saludos de miércoles.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas