martes, 2 de junio de 2020

Torpe payaso



Pasan los días como un torpe payaso que tropieza en las aguas dormidas. Entre las horas colgadas como ahorcados se desliza la voz del personaje que invento acariciando un cuerpo sombrío envuelto en silencio y rencor. Pasan los años con su cargamento de avenidas a ninguna parte, con la calavera de relojes asesinos, rauda se desliza la vida río abajo y el barquero es ciego. ¿Para qué sirve todo esto que escribo si nadie lo lee?

8 comments :

Ilduara dijo...

Si no lo hubieses escrito, ni el azar me permitiría leerlo, aunque yo sólo sea el elemento discordante.

Un beso.

Ilduara dijo...

Escribir puede tener un fin terapéutico, te ayuda a enfrentarse con tus monstruos y quimeras, a perderle el temor. Escribir te hace libre. El tiempo pasa de manera inexorable, pero puedes modelar en gran parte sus efectos. Escribes bien, los lectores irán apareciendo.

Patricia Palleres dijo...

Hola Pedro, aveces nos parece que lo que hacemos es en vano, sin embargo las huellas del arte son perpetuas y resonantes...
Abrazo, Pat

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Pedro,
a mí me gusta lo que escribe.
Además, concretamente este escrito es un pensamiento muy latente en mí; pero, sus letras reflejan el talento de la escritura.
Con su permiso, continúo leyéndole.

Gracias

Saludos

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Pedro,
espero perdone mi ausencia y no haberle seguido desde una respuesta suya que entendí le había molestado.
Tengo la desgracia de que no tengo sentido del humor y, tal vez, usted lo haría con buena intención por lo que le pido mis disculpas.
Admiro mucho sus escritos, cuanto expresa nos hace llegar.

Por desgracia, tiendo a interpretar lo que parece no es y, aunque intento mejorar, me cuesta.

Y le pido disculpas si obré de alguna manera mal.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Ilduara discordante, si te parece contesto tus dos comentarios en uno. Voy. Primero, muchas gracias por tomarte la molestia de escribir. Segundo, llevo escribiendo y colgándolo aquí (antes en otros blogs) ni sé desde cuándo. Creo que controlo lo que sí y lo que no. Aquí no, no es este el sitio. Sin embargo. Algo he aprendido, me gusta a mí, lo mío, me tengo aprecio, eso me da fuerzas para seguir cada día (un secreto, procuro cada mañana subir al monte, caminar, estoy en casa y pienso “me voy”, también pienso “¿dónde coño voy a estas horas?, qué pereza”, pero voy y camino entre árboles, escucho a los pájaros, Bilbao ahí abajo, un lujo). Sé que si me aburro, si algún día lo dejo me costará retomarlo. Fuerza de voluntad, muchos años de deporte.
Dos. Escribir tiene para mí un efecto terapéutico (también), claro. Releo cosas que escribí y sonrío ante mi ingenuidad, antes mis vivencias disfrazadas, ante mi imaginación. Y el miedo. Ha ido cambiando. Con el tiempo. ¿Sabes? En serio, me importa poco que nadie me lea, es una batalla perdida y soy un pesado, demasiado intenso. De todo esto, tantos años, me quedo no con lo que he escrito que poco valor tiene sino con las personas que he conocido gracias a lo que escribo. Un lujo, un privilegio. También con las que me he escrito, carteado, hablado por teléfono pero, ay., Ilduara, he conocido a personas de carme y hueso (y piel) tan extraordinarias y en lugares tan diferentes que eso es un milagro.
¿Ves?, estoy un poco blando.
Dos besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Patricia Palleres, el arte mezclado con lo cotidiano es lo que nos permite vivir con (+++) dignidad, sabiendo que podemos hacer algo más que hablar con la panadera, ser educado, colgar bien la ropa en el tendedero, aprender de mi hija (que no quiere que me haga mayor, que me riñe y me estimula, qué cosas). Gracias por venir otra vez. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta, vamos a ver, te hago una advertencia, como me trates de usted te retiro el saludo (uno es un señor mayor pero tampoco hay que recordárselo). Te hago un inciso, tengo un sentido del humor muy mío, como todos, vacilo mucho, a veces es difícil distinguir la ironía pero, Rosa Mª, no se me ocurriría nunca enfadarme por un comentario aunque sé que alguna de mis respuestas puede molestar (por ese sentido del humor que te digo). Que vengas a este rincón perdido y tengas la santa paciencia de leer algo ya es para mí un motivo de agradecimiento sincero y de intentar corresponder en la medida que me sea posible. Ten la seguridad que me duele que hayas podido interpretar que me molesté (y , la verdad, no sé qué podría haberme molestado). ¿Ves?, ahora te tengo que pedir disculpas sí te dije algo borde. Un abrazo grande

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas