miércoles, 17 de junio de 2020

Caramillo

Ed van der Elsken, Nun, Paris, 1950.


Señoras y señores, nos queda la esperanza. No se me vayan a ir abajo ahora. Estamos entrando en un mundo nuevo de comunicación aérea. Ni siquiera conocemos los límites. Tampoco las normas, las reglas, las consecuencias. Leo a escritores con seudónimo (que se llaman a voces por sus nombres), funcionarios (que funcionan en poemas no oficiales), paseantes (que pasean desde su cubículo detrás, dentro de la pantalla), amas de casa (que llegan a todo, novelan, hacen sentir, estremecen con palabras tendidas al viento), jubilados (con júbilo), adolescentes (con experiencia de anciano), jubilados adolescentes (¿), adolescentes jubilados(¿), obreros de la construcción (de maravillas del lenguaje), deportistas (del verso, con y sin record), ejecutivos sin cartera (con carteras repletas de versos diversos), cirujanos (abriéndose a sí mismos el pecho con sensibles bisturís), desocupados (que se ocupan de interesarnos), torneros (de sensibilidad), fontaneros (de arterias atascadas de emoción), mineros (que bajan tan dentro que encuentran cielos de ternura), carpinteros (sosteniendo la viga maestra de las sensaciones), copistas (que copian y son copiados por los que copian), maquinistas de tren (silbando melodías en las vías), ingenieros de caminos (eso), arquitectos (levantando puentes desde ahí hasta aquí mientras lloran dulzuras), psiquiatras (paseándose por dentro, por un jardín de flores negras), mujeres y hombres (tú, yo, ese señor de verde) asombrándose de tantos aficionados a escribir, desentrenados pero con la capacidad intacta para pellizcarnos el corazón, ahí donde confluyen los ríos de alma, donde se despeñan las cataratas del lenguaje que sale del estómago de la sensibilidad, o el saber hacer, técnica, delirio, ocurrencia, instinto, soplo de los dioses, casualidad, melodía en el caramillo de juglares, brillo de voces armónicas en el templo en penumbras y emocionado del yo. Amén.

2 comments :

A do outro lado da xanela dijo...

Queda esperanza en esta tierra de blogs... aunque hay que saber, como antiguos buscadores de oro, encontrar lo valioso en medio de tanto fango.
Busco recomendaciones de sitios en los que merezca la pena detenerse así que espero recomendaciones(sea por aquí o por email)

Besos espectantes

Pedro M. Martínez dijo...

A do outro lado da xanela Resulta que. Uno lleva en esto ni sé. No quiero decir que esté de vuelta, no, voy, todavía, pero. En esta bendita tierra de blogs ya no hay esperanza, los que eran buenos han cerrado y los que siguen se retroalimentan entre ellos (y ellas). A veces me doy una vuelta y leo poemas que son como para coger una pistola y liarse a tiros con el servidor de Pc´s para que nadie pueda leer semejantes memeces, lugares comunes, cursilerías y señoras y señores que, lo peor, se lo creen. La poesía es muy complicada y hay buenísimos poetas ¡pero no en los blogs! (perdón, quizás haya excepciones). Lo que hay es mucha soledad, mucha falta de autoestima y está lo de follar, no sé si por este orden. Ah, también está la fatuidad, lo de creerse uno/a lo que no es porque se lo digan cuatro que tampoco son. Para pasar el rato está bien y escribir no hace daño a nadie, lo que hace daño es creértelo (que escribes bien). Está lo de los gurús y que me he liado porque me pedías recomendaciones de sitios en los que merezca la pena detenerse. Voy. Busca trabajos de Juan Carlos Mestre, de Isla Correyero (y dejamos de momento a Gamoneda, a Valente y a bastantes más que tampoco es cosa)

De blogs:

https://phoeticblog.blogspot.com/
https://joludiblog.wordpress.com/
https://patriciadamiano.blogspot.com/
https://55puntossuspensivos.wordpress.com/

Hay más pero tengo que ir a la cama que mañana viene día duro
Besos sinceros (con mascarilla de colores)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas