viernes, 13 de marzo de 2020

El Decamerón y tú.




En su día (sin fecha) algunos ancianos leyeron ese libro tan antiguo  (ahora todo es antiguo menos lo que saldrá mañana) y se sorprendieron de sí mismos (darse de bruces con la ignorancia es muy peligroso, puedes romperte la nariz de la autoestima). Buscaron en su biblioteca y en Google y supieron algo más.

 ”¡Cuántos valerosos hombres, cuántas hermosas mujeres, cuántos jóvenes gallardos a quienes no otros que Galeno, Hipócrates o Esculapio hubiesen juzgado sanísimos, desayunaron con sus parientes, compañeros y amigos, y llegada la tarde cenaron con sus antepasados en el otro mundo!”

Algunos ancianos vieron una similitud entre aquello y esto (sin determinar). A pesar del adanismo siempre hay un antes, hemos inventado bastante poco, el corta y pega es antiguo. Muchos ancianos recuerdan a los dinosaurios y lloran, los ancianos lloran mucho por eso de la pérdida de testosterona.

 ”En verdad los hombres son cabeza de la mujer y sin su dirección raras veces llega alguna de nuestras obras a un fin loable: pero ¿cómo podemos encontrar esos hombres? Todas sabemos que de los nuestros están la mayoría muertos, y los otros que viven se han quedado uno aquí otro allá en distinta compañía, sin que sepamos dónde, huyéndole a aquello de que nosotras queremos huir, y el admitir a extraños no sería conveniente; por lo que, si queremos correr tras la salud, nos conviene encontrar el modo de organizarnos de tal manera que de aquello en lo que queremos encontrar deleite y reposo no se siga disgusto y escándalo.”

Esos ancianos que decía se están organizando para sobrevivir (una manía como otra cualquiera) y se quedan en su casa (el que la tiene) leyendo el Decamerón, la Biblia (en verso) y otros bestseller (incluido lo de Grey). No salen ni para comprar el pan con lo que poco a poco se están muriendo de hambre y otras soledades pero del virus ese, no.

”Su compasión por las mujeres privadas de libertad a la hora de hablar, y también social, confinadas en sus casas y, a veces, sufriendo mal de amores. Contrasta su vida con la de los hombres, que disfrutan de entretenimientos como la caza, la pesca, cabalgar y la cetrería”

A algunos ancianos se les ha olvidado hacer el amor (iba a escribir follar pero me he contenido por si esto lo leen los niños) bien por falta de memoria, por falta de con quién, o por falta de estímulos, materia prima, desgana y que ya no, oye). Algunos ancianos, singulares, están buscando a siete mujeres y dos hombres para aislarse cerca de Florencia y contarse cuentos. No saben si evitarán la enfermedad pero se lo van a pasar de miedo hablando, moviendo mucho los brazos, gesticulando e inventando cómo será el mañana, si lo es.

Fin.




Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas