A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


jueves, 5 de marzo de 2020

Otro capítulo


 Saben aquel que dice de uno que se olvidó del mañana.


Tenía un ahora tan intenso que ni tiempo tenía para pensar en futuros (como para hablar de previsiones). En una adolescencia perpetua se bañaba en la piscina del cielo, algo impropio aunque cómodo, excepto para el desafío del trampolín, para saltar al vacío de la realidad insumisa.


No existía el después, todo lo ocupaba todo el hoy, se enseñoreaba en la belleza de los cuerpos, en el calor del deseo, en su satisfacción inmediata, en la acumulación de momentos creciendo, desbordando los límites de la garganta, el hígado, los recovecos del cerebro que apenas alcanzaba a intuir que detrás de todo esto solo había una huida.


Pero, ay madre, en un instante de luz entre dos nubes el hombrecillo que se sentaba a la derecha de su cabeza le susurró al oído: esto es así pero no es, será, pero no todavía.


Sonaba Led Zeppelin y no es una disculpa, pero es posible que ni siquiera escuchara ese acertijo, al menos no modificó la hoja de ruta.


Hasta que el choque fue brutal, un día, un viernes, el calendario se enrabietó, le saltó a la cara y le mordió con la saña del espejo.


El lunes estaba en relieve, existía el dolor y aquel vehículo no tenía marcha atrás. Al entrar al hospital se encontró con que el mañana era pasado y perdió la noción de lo real, de lo irreal y del arco iris.


El hombrecillo que se sentaba a la izquierda de su cabeza le gritó al oído: ¿ves? Te lo dije.


Lo que sigue es ya otro capítulo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas