sábado, 6 de abril de 2019

Parker, Del Telle Mendi y viceversa (1)


Del Telle Mendi

Parker no fuma por prescripción médica, no bebe por lo del hígado, tampoco practica deportes por insuficiencia cardiaca. Se ahoga en las cuestas. Esa noche ha cenado en el Círculo, solo, Bego no vendrá hasta el fin de semana. Sale al porche a ver las estrellas y el mar ahí abajo le llena de añoranza.

Nekane está apoyada en el banco verde. Es buena amiga de Bego. Esta noche, sobre un vestido de fiesta se abriga con un insólito marabú.

Parker se acerca. Ella viene de una verbena en Pedernales.  Dice que se ha aburrido, que todos los chicos eran unos pesados, que bebían tanto que apenas podían hablar, no entendía sus sonidos guturales, ha vuelto al pueblo. Se interesa por Bego.

Se escuchan las olas rompiendo en Lapatza.

Parker no es buen conversador, es un soso, pero intenta romper el silencio hablando de poetas rusos, de Maikovski y de la costera del verdel. Nekane ríe. Parker se envalentona y amplía su charla con Marat Sade y su influencia en el teatro español de los años 60. Nekane prefiere no saber nada del teatro español y le invita a dar un paseo, para despejarse, dice.

Caminan los dos juntos por la alameda hasta donde termina el alumbrado.

¿Damos la vuelta? – Parker
Sigamos un poco más – Nekane.

La brisa agita los árboles y la luna en cuarto menguante difumina las sombras.

Parker ya no sabe de qué hablar, Nekane sigue riendo y caminando hacia lo oscuro. 

Me voy a casa –Parker
Nunca te has fijado en mí – Nekane

Parker, este Parker, no entiende. Tiene unos principios del siglo IXX, sólidos como el espigón del puerto, también nula experiencia en el trato con chicas que fuman y llevan marabú como un trofeo.
Nekane tampoco tiene experiencia en acercarse a los novios de sus amigas pero le intriga qué habrá visto Bego en este panoli. Se acerca, abraza a Parker y siente su erección bajo el pantalón de mil rayas…


Aviso 1: Me comunican de dirección que interrumpimos este relato hasta la siguiente entrega del dibujo de Del Telle Mendi,

Aviso 2: en el pueblo todas saben que Nekane y Parker están en lo oscuro, se llaman por teléfono, se avisan, cuchichean, se mueren de ganas por saber qué pasará, no, si se veía venir, este Parker forastero no es trigo limpio, pobre Bego, pues yo se lo digo, qué cabrón, etcétera. De Ibarrenguelua parece que ha salido una patrulla de madres, esto último sin confirmación oficial.

Aviso 3: Bajo el bosque lácteo está muy bien pero no tiene nada que ver con esto. Además Parker no habla galés. Ni apenas euskera. Pobre.

Aviso 4: eso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas