No sé si queda claro
¿dónde estás tú? ¿qué
decisión te elige?
el papel sólo puede crear iguales pero hay cosas
que ocurren más allá del envés
de estas mismas palabras crece la división
el plano se duplica con la simplicidad y la complicidad
de tus dos ojos
escenografía vida que se parece a la vida irrealidad
símbolo y certidumbre
se aparearán en este mismo espacio y cuando ocurran
simultáneamente será posible habitar en las palabras
en la figuración de lo real somos inconstatables
a veces lo que no es y lo que es decide confundirse
nos confunde
pero tampoco en la confusión habrá cobijo
volando
un cisne resbala sobre el hielo y en su reflejo cree estar
volando
el papel sólo puede crear iguales pero hay cosas
que ocurren más allá del envés
de estas mismas palabras crece la división
el plano se duplica con la simplicidad y la complicidad
de tus dos ojos
escenografía vida que se parece a la vida irrealidad
símbolo y certidumbre
se aparearán en este mismo espacio y cuando ocurran
simultáneamente será posible habitar en las palabras
en la figuración de lo real somos inconstatables
a veces lo que no es y lo que es decide confundirse
nos confunde
pero tampoco en la confusión habrá cobijo
volando
un cisne resbala sobre el hielo y en su reflejo cree estar
volando
De “Topología de
una página en blanco”,
Alejandro Céspedes
No sé si queda claro, lo del
cisne, antes de las señoritas de Avignon
está ciencia y caridad pero vamos a
ver, ¿a quién le importa?, ¿a quién le importa nada?, que tengo las armas de la
nostalgia descargadas, desencantadas, con el recuerdo en los ojos de MariBel, pero que sin mirarlos dan la muerte / con el puñal azul de su
recuerdo,
que escribía Federico en su Madrigal
triste de ojos azules , es decir,
la esencia de las palabras está, debe estar (¿debe?) en lo que no dicen,
ocultas en su esencia, en lo oscuro, en el secreto, en el vigilante de la
frontera entre lo que sí y lo que nunca, pájaros alborotados, estorninos aguas
abajo del río de la vida, Elena inaugurando la esperanza, lámparas oscilando al
viento del sur, hablar por no callar, las bestias negras que bajan a abrevar al
arroyo que serpentea y brilla al temprano atardecer del invierno, estas son palabras para el jueves, son
casi las doce (de ayer, hoy mientras escribo), es igual, nadie las leerá al
derecho y al revés, pero ahí Alejandro, ayudándonos, a los sin voz, a los que
hacen gestos para entenderse, este es mi gesto, hoy, esta noche lluviosa de
enero, qué frío, ¿nevará mañana?, vuelve, quizás entonces esté más lúcido,
entre tú y yo, me estoy alejando, alelando, aleteando como un insecto malhumorado
y perdido en el empeño de hoy también estar aquí.
Estoy, ya ves, ¿lees?, sí,
estoy desorientado.
(Esta fotografía de Olaf Martens es una indecencia, ¡un mono desnudo!)
3 comments :
No veo las siete diferencias. Me sentiré aliviado si borras uno y luego veo: "Comentario eliminado por el autor".
P.D.: No está desnudo, le rodea con una cadena.
bixen¿dónde estás tú? ¿qué decisión te elige? (Alejandro dice)
El mono desnudo (Desmond Morris dice)
Ay que leches, que lo había subido dos veces. ¿Será un inicio de tontera? bixen, que no entendía qué demonios me decías. Gracias, majo.
Publicar un comentario