martes, 12 de agosto de 2008

Se me están olvidando muchos nombres


El enemigo se ha ido sin darle caza,
¿Quién lo ha visto?
Dijo el bárbaro.
¿Era zorro?
¿Serpiente?
¿Búfalo o rinocerontes?
Era una pulga.
Contestó el otro bárbaro,
Una maldita pulga de esas ilustradas.

Julia Otxoa.

Que no acaban de cambiarme las sábanas y quiero irme a la cama. Que las de este turno me tienen manía. Que siempre me dejan el último. Que desde que tuvimos aquella discusión no las dirijo la palabra. Que esta semana tampoco han venido mis hijos de visita. Que se me está terminando el cuaderno y aún me quedan muchos recuerdos para apuntar. Que qué guapa está mi nieta en esa foto de su primera comunión; y yo, con la corbata roja. Que no recuerdo como se llamaba la panadera de la calle de en medio. Que se me están olvidando muchos nombres. Que lo que sí recuerdo es que hace años que nadie me abraza.

(Cuando bajan las persianas, escribo. Prefiero hacerlo entonces, ya que si me ven los otros se ríen. Siempre me han ocurrido estas cosas. Me gustaba contar, imaginar, incluso me presenté a varios premios locales, nunca gané. Solo ella me entendía, solo ella. Me duermo, mañana sigo. Si me acuerdo).

2 comments :

Єѕтnoм dijo...

Claro que ganaste, y claro que te entiende ella y muchos (yo, no siempre).
No te olvides.
Hasta mañana.

Pedro M. Martínez dijo...

Єѕтησм, ya lo ves, no me he olvidado, ni un solo día.
Gracias por estar ahí.
Hasta mañana.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas