lunes, 18 de agosto de 2008

La cabeza de la res muerta

La cabeza de la res muerta no cabía en nuestra boca,
recuerdo el olor y el silencio

que había seda y carne cruda sobre las copas rotas,
y la comida aparecía derramada sobre la cama del enfermo.

Julia Otxoa.


Se mira al espejo. Se desnuda con lentitud mientras borbotean los grifos. Entra en el líquido tibio de la bañera, se toca las piernas, el pecho, la cabeza. Fue difícil encontrar cuchillas de afeitar. El resto es plácido: el vaho empañando los cristales, el goteo sobre la frente inmóvil, el agua encarnada desde la muñeca, un gorrión chocando una y otra vez contra la pequeña ventana.

(De una película. Creo. O del periódico, yo qué sé)


5 comments :

Jose dijo...

Hallelujah.

No sé por qué, pero el texto me trajo a la memoria la muerte de Ian Curtis -"hay un cuerpo girando en la cocina al final de una cuerda atada a una viga"-.

Por cierto, y no está relacionado con este post, a veces la música que se inicia al entrar en el blog puede ser un poco molesta, aunque supongo que es cuestión de gustos.

Saludos!

Anónimo dijo...

ese disco le tengo desde que el cabrón estaba vivo, le compré por casualidad, había escuchado a su padre (la canción de la sirena)... y me markó... muchos recuerdos...muchas batallas...ganadas y perdidas... me acerco para pagarte unas cañas...

Pedro M. Martínez dijo...

Jose, coño, pues lo pones en silencio, leches, no seas tiquismiquis.
Amen
Saludos!

Pedro M. Martínez dijo...

No puede ser Kartak, cuando estaba vivo tú no habías nacido, rey, mozalbete, no te hagas el viejuno.

¿Y las cañas?

Anónimo dijo...

Hola Glup,soy Julia Otxoa, acabo de descubrir tu blog y que en él citas mi poema"La cabeza de la res muerta....."Quería decirte que me agrada que figure uno de mis poemas en este blog que me gusta, como me gusta la espléndida múscia que se ofrece al final, tocaba en ese momento una espléndida que se llamaba en inglés donde estás tú ahora creo de Ila o algo así. Y como amate de la fotografía, me ha parecido, espléndida, de premio, la fotografía de la vision de los músicos, los cables etc. ¿De quien es la foto? Es buenísima.Bueno, enhorabuena por este blog que visitaré sin duda mas veces, y como suelo escribir oyendo música,mas de una vez pincharé la que se ofrece en el blog.saludos.
Julia Otxoa
www.juliaotxoa.net

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas