sábado, 16 de agosto de 2008

Modista



Cuando la lluvia se ha ido
he salido descalza al exterior,
el olor a tierra mojada era tan intenso....
parecía que toda la montaña
latía con fuerza dentro de mi estómago.
He sentido entonces mi silencio emocionado
como un manzano mecido por la brisa.
Luego me he arrodillado
y he estado comiendo tierra
hasta que dentro de ella he oído cantar
a mis abuelos.

Julia Otxoa.


“Cierra los ojos. Recuerda cuando eras niña. Te preparaban un vestido para la boda de la tía Julia. La modista probaba la tela sobre tu cuerpo pequeño. Ponía alfileres sobre el tejido, estiraba de aquí, alisaba arrugas imaginarias, tiraba del dobladillo, te deslizaba por la espalda un centímetro amarillo. ¿Qué sentías? ¿Notabas un estremecimiento en la nuca, una sensación desconocida y muy fuerte?"

Y ella: “Sí”


4 comments :

Єѕтnoм dijo...

Sí, y algún que otro pinchazo si no me estaba muy quieta.
Aihs... recuerdos...

Jose dijo...

Arthur Lee y su Forever Changes... Muy buen gusto musical ;-)

Pedro M. Martínez dijo...

Seguro que nunca te estabas quieta Єѕтησм.

Pedro M. Martínez dijo...

Jose ¿Por qué coincide con el tuyo?
Pues sí, es un disco mítico.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas