jueves, 14 de agosto de 2008

Holzbauer

En invierno,
Al llegar el tiempo de las plantaciones,
me gusta contemplar
ese desfile de jardineros desarmados
cruzando la ciudad,
llevando sobre sus hombros
en lugar de fusiles
árboles dormidos.
Esa imagen es para mí
tan hermosa
que vence toda la sinrazón
de la barbarie en la que estamos,
algo así
como asistir a la poderosa fragilidad
de las raíces de la menta
levantando las piedras.

Julia Otxoa.


La orquesta, sentada en una ciénaga, cambió a Holzbauer, turbulencia bajo el viento cruel, el faro a lo lejos, los navíos encallados, no era tiempo de batallas y el puerto hervía en espumas negras.


2 comments :

Anónimo dijo...

Fíjate que no te hago yo escuchando motetes ni música sacra, o de de cámara en general...operas,conciertos y sinfonías sí( lo digo por el señor del título por que en el portatil no tengo sonido), además sólo ver tu discografía del salón ya sabía yo que estabas puesto en estos temas.Ahora en serio, me has descubierto post trás post( he estado poniendome al día) a Julia otxoa,no la conocía y he flipado con los párrafos y poemas que nos has regalado, me recomiendas algo en concreto de ella por lo que comenzar???
Te hacía de vacas guapo, estáis la semana que viene para tomarnos un cafelito en fiestas y presentarte a hechicerita txiki???
te beso el corazón, muá.

Pedro M. Martínez dijo...

O sea que te fijaste ¿eh? hechi, señorita música.
Hola, guapa.
Julia Otxoa, que buena ¿eh?, de Donosti.
Volví ayer. Tenéis una invitación para cenar, comer o lo que queráis.
Y este beso.
(No sabes cuanto te extraño)

Ignaz Jakob Holzbauer

Viena, 1711-Mannheim, 1783) Compositor austríaco. Fue uno de los compositores más representativos de la escuela de Mannheim. Compuso música sinfónica (unas setenta sinfonías y numerosos conciertos), de cámara y sacra (más de 20 oratorios, cuatro oratorios y motetes) y óperas italianizantes.

Le descubrí de casualidad. Tengo una sinfonía que es una delicia.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas