martes, 10 de abril de 2007

Primer balance.

Se miraban, sombríos,
pues la lluvia
anunciaba el retorno
de un tiempo cotidiano sembrado de relojes.
(
Manuel Rico).

Aunque lo tenía dormido hace tiempo, ahora, casi sin querer, llevo desde febrero en este rincón de Blogspot.
Para un escéptico como un servidor de ustedes es un paso importante.
No crean que creo en demasiadas cosas, pero me hace ilusión comunicarme desde esa esquina.
Compruebo que hay por ahí desconocidos que escriben muy bien.
Otros que escriben, a su aire, y que son buena gente.
Me sirve también para saber que hay Otros.
El siguiente paso será entender que hay ciertas normas.
Y dejar la mirada abierta y no demasiado crítica.
Aprender a morderme la lengua.
No, si al final esto será una terapia. (Quizás deje de tomar las pastillas de la mañana).
O un aprendizaje intensivo.
Espero no tener que matar a Glup.
Sean ustedes pacientes.
Gracias.


25 comments :

Anónimo dijo...

Es bajo tus miradas donde nunca zozobro;
es bajo tus miradas tranquilas donde cobro
propiedades de agua; donde río, parlera,
cubriéndome de flores como la enredadera.

Es bajo tus miradas azules donde sobro
para el duelo; despierto sueños nuevos y obro
con tales esperanzas, que parece me hubiera
un deseo exquisito dictado Primavera:

Tener el alma fresca, limpia; ser como el lino
que es blanco y huele a hierbas. Poseer el divino
secreto de la risa; que la boca bermeja

persista hasta el silencio postrero, bella, fuerte,
¡y libe en la corola suprema de la Muerte
con su última abeja!

Ea-Te quiero Pedro.
Y te beso.

M dijo...

Supongo que te refieres a la existencia de normas por algo concreto....

Salvando ese punto....creo que las hay o las deja de haber en igual medida que en la vida real. Acepto y rechazo con identico criterio, y silencio lo que no diría en un frente a frente...

Y quedate....escépctico pero cercano.

Ni se te ocurra matar a Glup, que lo del domingo de resurección no esta comprobado.

ese dijo...

Terrible dilema.

¿Qué es vicio, qué es necesidad?

¿Qué aporta una pastilla, qué aporta Glup?

¿Una necesidad siempre termina convirtiéndose en vicio?

¿Quién es quién?

¿Habrá que dejarse llevar?

fgiucich dijo...

Es una buena decisión la que has tomado. Y, por favor, no mates a Glup. Abrazos.

Anónimo dijo...

No, pardiez, nada de violencia!!

Además, tié que haber de tó, así que déjale vivir.

Saludos de musaraña.

Pedro M. Martínez dijo...

PaquiLou, poema y beso, beso y poema, la belleza y tú, tú y la belleza. Muchas gracias.


Ofelia Lopez Pez, no recuerdo a qué normas me refería (además de las ortográficas).
Procuro utilizar los mismos criterios que en la otra vida (brrr, como ha sonado eso).
Y sí, soy escéptico.
Glup es el título de esta página.
Y Pedro este que te contesta (con sumo placer).
Me parecías más seriecita, más señora gerente.
No. Menos mal. Guapa.


ese, pues sí, vaya dilema me has planteado. Dejas aquí 7 preguntas y te quedas tan ancho. Yo qué sé. Mi capacidad llega hasta un post que otro y punto, ahí termina mi sapiencia.
Sé una respuesta, a la última pregunta: ¡no!


fgiucich, ¿cuál de ellas?, tomo muchas, bastantes, algunas, dos, esta.
Glup es una página, las páginas no se matan, se borran, se olvidan, mueren por si solas (generalmente por falta de lectores y estímulos)(espero que no)(¿qué no qué?). Abrazosss


suigeneris, efectivamente, nada de violencia. Paz, tolerancia, concordia, amor universal, que me viene alguien con violencias y le parto la cara, leches, que no se puede aguantar.
Claro, tiene que haber de todo (y luego dices que no haya violencia...esa boca, esa boca)
Saludos de cazador de recompensas.

Anónimo dijo...

"Sean ustedes pacientes"

Tan paciente como que seguiré contándote cuentos cada noche...a cambio que de que sigas en ellas...

almena dijo...

No, por favor. Deja vivir a Glup así, como a él le gusta ser.
:)

Anónimo dijo...

Escribes muy bien. No dejes éste espacio.

Tampoco te muerdas la lengua, porque tus opiniones e ideas seguramente son valiosas, diría, geniales.

Pedro M. Martínez dijo...

Scheherazade, allí estaré. Y bien despierto.

Pedro M. Martínez dijo...

almena, a sus órdenes. Que viva ¡Viva! Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

noemi, gracias. No lo dejaré (ni me lo planteo). No me morderé la lengua (por el posible envenenamiento). Y cultivaré las ideas (me falta un buen huerto cerebral pero me arreglaré con el que tengo)

Unknown dijo...

Tu blog es divertido y ameno, sigue con él, Pedro, no lo dejes...
Un abrazo (¡glup!)
V.

Unknown dijo...

P.D.: Por cierto, yo tengo una entrada en mi blog con ese mismo título (Crónica del Viento: Primer balance) ¿No me lo habrás copiado? ;-) (¿glup!)

Valeria Elías dijo...

aprendí más cvon el blog que con muchos escritores de renombre... aprendí a ser abierta y paciente...
aprendí que la diversidad nos sirve para poder crecer y saber que no estamos solos... si no que a veces no nos queremos ver... saludos

Pedro M. Martínez dijo...

ElPoeta, pues no tengo intención (salvo paralización definitiva de la última neurona). Eso pretende ser, divertido. Gracias
Y no creo que te he copiado. No lo sé. Realmente es un título original..
Ah, estoy aprendiendo (lo de la lengua)

Pedro M. Martínez dijo...

Amada Inmortal, el blog como curso intensivo de autoayuda...puede ser.
Gracias por tu comentario.

Tempus fugit dijo...

Nada de glupicidio. Los "otros" apostamos por vuestra alianza... No será esquizofrenia... espero.

un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

No, De cenizas, no, está todo controlado.
Sé quién no soy.
Sé que Glup es el nombre que he dado a esta página.
Intento ser el que soy.
Y ahí vamos.

Trini Reina dijo...

Desde luego las blogs son una terapia, claro que no como para dejar de tomar alguna que otra pastilla, desgraciadamente.

PD:No entiendo el comentrario que has dejado en mi blog. Espero que no sea una secuela de las pastillas.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Trini, no entiendo el amor en abstracto. He querido poner nombre al de tu poema (espero que no te haya molestado).
No tomo pastillas, ni aspirina (por prescripción médica, claro)

Saludos

Mónica Sabbatiello dijo...

Las reflexiones sobre el rincón del blog son como blucles, inconducentes... sólo la propia existencia se justifica a sí misma. Y como el resto, te digo, no mates a Glup, perderías un pedazo grandote y no podrías verte más reflejado en el lago negro.

Pedro M. Martínez dijo...

Nina de Papuza, tienes una tarde de sábado muy reflexiva.
Ya he dicho que no pienso matar a nadie. Menos la página Glup (no se deja).

Luna Agua dijo...

paciencia es lo que más atesoro.....

Pedro dijo...

Muy bien Luna Agua, ahora tienes que seguir con el resto de virtudes.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas