lunes, 16 de abril de 2007

Lacan

Escucho a Lacan y entiendo y no entiendo.

Todo era mas sencillo cuando la vida seguía paso a paso y las mañanas estaban llenas de temblores.
También era mas aburrido.
Y lo que es, es.
A veces parecemos autistas.
Nos decimos cosas que el otro no responde.
El otro, no confundir con el Otro.


“Lo que interviene en la relación de amor, lo que se pide como signo de amor, es siempre algo que sólo vale como signo y como ninguna otra cosa. O, por ir todavía más lejos, no hay mayor don posible, mayor signo de amor, que el don de lo que no se tiene.”(Lacan)


12 comments :

Anónimo dijo...

Puede que entendamos demasiado lo que no queremos entender...

Anónimo dijo...

Lacan cree que nunca vivimos plenamente, que siempre andamos sufriendo el hueco y la ausencia. No quiero creerle.

Unknown dijo...

Pedro, creo que en cierto modo Lacan intenta decir que el amor está hecho de gestos y muestras de cariño que en sí pueden ser ciertos o huecos y que el prometer lo imposible es una muestra de amor más grande todavía. Un abrazo,
V.

ybris dijo...

Eres único.
Una sorpresa que traigas a Lacan para deducir que es más sencilla la vida paso a paso.
Aunque sea más aburrida porque hablamos solos.
Claro que no nos resignamos a ello porque si no ¿por qué lo dejamos escrito?

Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Scheherazade, es posible, sí, que nos hagamos los despistados, laralá, como que no va con nosotros (pero lo entendemos, vaya si lo entendemos)

Pedro M. Martínez dijo...

noemi, haces muy bien. Disfrútate. Son cuatro días.

Pedro M. Martínez dijo...

ElPoeta, no me atrevería a interpretar a Lacan (pero soy cobarde, no te apures). Tu interpretación poética (como no podía ser menos de un poeta). Muchas gracias. Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, y mañana ya veremos quién viene aquí.
Yo hablo con muchas personas, cada día; estoy cansado de tanto hablar, con tantos (por eso escribo, solo)
Abrazos

Tempus fugit dijo...

Lenguajes,lengua, madre.. son los accesos al conocimiento e interpretación de la realidad que nos rodea y con la que interaccionamos... Decía Juan Ramón en su viaje a N.Y, ante el cielo(Sky) que veía :

"Como tu nombre es otro,
cielo, y su sentimiento
no es mío aún, aún no eres cielo"


un abrazo.

mirada dijo...

a mi me gusta estar entre tu don

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, gracias por tu aportación. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, pues a mi me gustaría que tu don estuviera más cerca (para poder verte y oírte y ). Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas