sábado, 3 de mayo de 2008

Elogio a Viernes.


El superviviente encuentra
una huella
en la arena de la playa.
Una única huella,
nítida, sola, inequívoca.

Lleno de esperanza,
el náufrago se alegra y teme,
busca incansable
el resto de pasos perdidos.
Y a quien los produjo.




Un día, a eso del mediodía, cuando me dirigía a mi piragua, me sorprendió enormemente descubrir las huellas de un pie desnudo, perfectamente marcadas sobre la arena. Me detuve estupefacto, como abatido por un rayo o como si hubiese visto un fantasma. Escuche y miré a mi alrededor pero no percibí nada. Subí a un montículo para poder observar, recorrí con la vista toda la playa, a lo largo y a lo ancho, pero no hallé nada más. Volví a ellas para ver si había más y para confirmar que todo esto no fuera producto de mi imaginación pero no era así. Allí estaba muy clara la huella de un pie, con sus dedos, su talón y todas sus partes. No sabía, ni podía imaginar, cómo había llegado hasta allí. (Daniel Defoe - Robinson Crusoe)


Ennio Morricone



16 comments :

Єѕтnoм dijo...

Te dejo mi huella.
Si quieres, puedes buscar mis pasos.
Caricias.

Dátil dijo...

Pero el viernes pasó. Y hoy ya es sábado noche!!! yeaaaahhh!!!!

Vámonos Pedro de fiesta!!!!
Venga ponte los jeans (con esas piernas tan largas que tienes, que percha madre mía tiene mi Pedro)
Y pongámonos a buen recaudo que vamos a beber de lo lindo!!
Y a-perfúmate bien, que me cepillo los dientes mientras, que ando de un turuturú que ni te cuento...!!!

Bueno Sí te cuento:

Joe Jackson, un empedernido lector del teletexto, sobre todo por las tardes, es asesinado en el hall de su museo favorito.
Coblenza y Pedro Glup, amantes de las mariposas, acuden a la policía de Moscú para ayudar como expertos.

Pedro forma equipo además con Juan Phillips, un gran simbólogo de Stanford, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto de las boñigas del lince de Brunete(jijijiji, aquí te acabas de partir de la rísa),

mediante una desesperada persecución ambientada en el Mediterráneo, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de El Pelotón de los Traidores, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que el verdadero sentido del espacio-tiempo en sí mismo está en juego (...)

Vámonos Pedro que las neuronas se me agotan yaaaa!!!

Te adoro...(para no variar)

mirada dijo...

A mi también me gusta dedicarle tanto tiempo a estar ausente...
Pero los demás van a tomarte por activa, asi es la gente..
Qué profundidad... y que abstracción ... es ella tan interesante.. .!
Y así un millón de cosas en voz alta dirán barbaridades... barbaridades...
Tímidos del mundo uniossss
que no pare la conversación
uniossss uniosss uniossss

:-)


Bueno me ha encantado cantarte a la vista, gracias, gracias.
Besos, millones de ellos.
Te quiero mucho.

Clauminara dijo...

La foto blanco y negro que pusiste al principio de este post es fantástica. A mí la historia de Robinson Crusoe siempre me ha hecho llorar, no soportaría tanta soledad. Aunque como diría el principito "también se está sólo entre la gente".

Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

єѕтησм ¿y si los encuentro?

Pedro M. Martínez dijo...

Coblenza, para piernas largas las del que contigo va.
Anda.
Y tu imaginación va paralela a tu belleza.
La adoración es mutua.
Pero este beso es solo para ti.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya ves Mirada, hoy no te pillo.
Pero me gustas igual.
Guapa.
Guapa.
Guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

Clauminara la foto en blanco y negro es de Алексей Титаренко
Robinson Crusoe es una historia curiosa, más profunda que lo que parece.
Y este abrazo, también.

Єѕтnoм dijo...

Ojalá!

mirada dijo...

Pedro querido,
es el comienzo de la canción del SR. Chinarro titulada "Tímidos" ... sonaba mientras te leía.
Un beso dulce

Pedro M. Martínez dijo...

єѕтησм, te arrepentirías.

Pedro M. Martínez dijo...

Estás a todo Mirada, maravilla.
Un beso emulando al tuyo.

gaia07 dijo...

Siempre ocurre lo mismo, cuando tienes esperanzas te alegras y temes, y aparecen las indecisiones, voy o no voy, será estupendo o será una tragedia.
Si eres tímido te quedas quieto y te conformas con lo que tienes, y también puede ser una tragedia.
Si eres atrevido vas, y compartes la tragedia, o la maravilla.
Y no sé porque te cuento esto, pero es en lo que me ha hecho recapacitar Viernes. Sola o acompañada.
Contigo todos los días, sin dudas y con besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Veras gaia07, este poema me gusta
No me gusta tanto haber dejado la parte del “Robinson” en la que se inspira.
Pero lo he hecho y ya.
Hay quién lee, hay quién no, respeto a todos.
Gracias por todo, reina.

ángel dijo...

Siempre es un gusto repasar y pasar por tus letras y disfrutar de la estética de tu espacio.

Lo hago ahora con el fondo del clásico renovado del gran Dave Brubeck, y me tomo más de cinco para leer.

Saludos....

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias Ángel, un placer recibirte en este espacio.
Toma cinco o los que quieras.
(Me gusta más su versión, la de Brubeck, con Paul Desmond, calro)
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas