Facebook cerró mi cuenta.
El día 14 de este mes Facebook cerró mi cuenta sin ningún motivo concreto.Para solicitar una revisión me obligaron enviarles mi numero de móvil y una fotografía de mi cara (no, no es un timo, es su metodología). Recibí una notificación en la que me decían que mi caso estaba en revisión.
A partir de aquí he investigado aquí y allá dentro del hermetismo de este poderoso Meta y, todo presuntamente, la conclusión que he sacado es esta:
Hace unos meses Meta implantó una nueva modalidad de seguridad basada en IA. Al parecer el sistema ha fallado en algún punto, lo que ha provocado el cierre preventivo de miles (algunos medios dicen que millones) de cuentas de usuarios de muchos países. La solución para estos perjudicados, si la tiene, puede tardar, días, meses o, posiblemente, terminar con el cierre definitivo de la cuenta.
No hay con quién hablar, a quién dirigirse, dónde protestar.
¿Qué hacer? Tener paciencia y esperar o, mejor, olvidarse de Facebook y dedicarse a vivir.
2 comments :
Yo creo que hay una solución muy fácil. Lo mejor es celebrarlo y olvidarse de esta pandilla de impresentables controladores y mandarlos al ostracismo. Yo creo que esto de facebook es una cosa de trasnochados.
Salud.
Francesc Cornadó
No te falta razón. Hubo un tiempo en el que fui trasnochador, pasaba las noches en lugares que no recomendaría a mis hijos, pero la vida te enseña (o te corrige, te pone límites, te da opciones, te salva) y pasas las noches durmiendo plácidamente en tu propia cama (no en otras) y sueñas con veranos eternos y luego te despiertas y vas a trabajar, etcétera (más como debe ser aunque también más aburrido, en fin).
Lo de Facebook, cierto, mejor olvidarse, una pérdida de tiempo y de energía.
(Aunque esto de los blogs…)
Publicar un comentario