Nino Migliore


martes, 19 de octubre de 2021

XV

 



XV El aire de la noche acaricia los cristales, en el tejado de mi casa se esconde un mirlo, en la cocina hay un almanaque de 1939. Estoy en un barrio en el que por la ventana escucho a Brahms, graznidos, gritos y algo de José Alfredo. Hay peces anaranjados en el estanque y un pato entre la hojarasca. Un hombre duerme bajo un olmo (sé que es un olmo porque hay un pequeño cartel que lo identifica). Me llama la atención el sauce. Llegué hasta Arriaga y de allí a Tonalá. Un taxista me contó que era padre soltero y que tenía tres hijos./.

5 comments :

eli mendez dijo...

En Argentina diriamos, "perdido como turco en la neblina", jajajja Despues intenté visualizar el 1939 y me volví a perder con José Alfredo..Hoy definitivamente no es mi dia, y vos te estás divirtiendo mucho(creo)

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez así estoy a veces, sí, como un turco en la neblina. Los turcos son muy suyos, de ellos, los de Estambul son amables, quizás por los dulces, delicias turcas, una vez bajando del Gran Bazar me perdí, de pronto me vi rodeado de señoras con niños que estaban realizando las compras de diciembre, todas vestidas de negro, caminaba entre ellas por una calle ancha cuando a mi lado un señor me habló en castellano, me sorprendí, me dijo que era descendiente de judíos ladinos, que había conservado el idioma y allí estuvimos hablando de esto y aquello. Ah, en el 1939 terminó la guerra civil en España. Jose Alfredo Jiménez era un cantante mexicano muy macho
https://www.youtube.com/watch?v=1OYYUpzst_s

eli mendez dijo...

jajajjaaj Gracias por el dato del cantante!!!
Sabes..los turcos me encantannnnnnnn, esa forma de amor que tienen...a todo o nada jajajaj pero mi hijo dice que con mi personalidad no duraria ni un instante ajajajajja

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez nunca he hecho el amor con un turco, ni siquiera con una turca (al menos que recuerde, ya sabes, a veces el trabajo se acumula y uno no distingue) pero sí sé que son amables y educados, al menos conmigo lo fueron. Por cierto, es curioso, en Estambul estás en Europa (aunque no lo parece), cruzas un puente larguísimo y estás en Asia. Un verano estuve en cuatro continentes (no a la vez, claro) y para culminar los viajes me fui andando hasta Finisterre (el fin de la tierra). Y llegué.
Tu personalidad queda bastante clara. Un poco miedo me das.

eli mendez dijo...

Maloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
jajajajajajajajaajajajjajaja
No creo que quede muy clara la personalidad jajajajajajaja hasta yo ma sombro ajjajajjaja
Besossss

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas