lunes, 18 de octubre de 2021

- Vergílio Ferreira, Pensar.

 


Escribir. ¿Por qué escribo? Escribo para crearle un espacio habitable a mi necesidad, a lo que me oprime, a lo que es difícil y excesivo. Escribo porque el hechizo y la maravilla son verdad y su seducción es más fuerte que yo. Escribo porque el error, la degradación y la injusticia no han de tener razón. Escribo para hacer posible la realidad, los lugares, los tiempos, a los que esperan que mi escritura los despierte de su manera confusa de ser. Y para evocar y marcar el camino que he realizado, las tierras, las gentes y todo lo que he vivido y que sólo en la escritura puedo reconocer porque en ella recuperan su esencialidad, su verdad emotiva, que es la primera y la última que nos une al mundo. Escribo para hacer visible el misterio de las cosas. Escribo para ser. Escribo sin motivo.

 

Vergílio Ferreira, Pensar.

Traducción de Isabel Soler.

Acantilado.





3 comments :

eli mendez dijo...

Por todo eso y por ese final "sin motivo"..Me encanta

Pedro M. Martínez dijo...

No suelo recomentar lo de otros.
Para compensarlo te regalo esta maravilla
¿A que te gusta?
https://www.youtube.com/watch?v=6JfIdpzING8
Ya ves, el tío es suizo y parece de illinois

eli mendez dijo...

jajajajajajajaj siii totalmente!!!!
tiene un parecido con vos jajajajjajaj

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas