martes, 7 de agosto de 2018

Walter Benjamín y yo (5)

A lo que es el pensar le pertenece tanto el movimiento como la detención del pensamiento. Donde el pensar alcanza a detención, en el seno de una constelación del todo saturada detensiones, es donde aparece la imagen dialéctica. Y eso es lacesura en el movimiento del pensar.

Obra de los pasajes, N 10 a, 3

Resulta que estoy agotado, desbordado, tan cansado, que debería escribir sobre esto, relajarme y contarlo. Miren ustedes, que estoy desfondado, que me ahogo, que tengo una crisis de ansiedad de espanto, que me dan miedo las noches y sus fantasmas de insomnio, que estoy preocupado, que debería ir al médico o qué sé yo dónde, que me duele el pecho, que no puedo respirar, que no duermo. Pero ¿qué le voy a contar?, seguro que usted está peor. O así. O tiene un cuñado que está peor que yo, eso, que qué le voy a contar.
Encima estoy tan triste que no puedo ni tirar del mal humor.
No me hagan caso.


Las citas son como salteadores de caminos que irrumpen armados y despojan de su convicción al ocioso paseante

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas