sábado, 4 de agosto de 2018

Walter Benjamín y yo (2)



La alegoría conoce abundantes enigmas, pero ningún misterio. El enigma en efecto es un fragmento que conforma un todo con otro fragmento, con el cual encaja. El misterio en cambio se ha ido mostrando, desde siempre, con la imagen del velo, un viejo cómplice de la lejanía. [...] Las épocas que tienden a la expresión alegórica siempre experimentan una crisis del aura.

Obra de los pasajes, J 77 a, 8

Me he prohibido los telediarios, me he puesto en ayunas de noticias que me quieran asustar. Sí, la cosa va mal, la cosa siempre ha ido mal, sobre todo para unos, los mismos, los de este lado, los que siempre hemos perdido. Tiene que ser maravilloso ganar alguna vez.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas